domingo, 11 de mayo de 2014

Domingos motivadores (4)

"Sé quien eres, no lo que el mundo espera que seas".



La imagen de este domingo la encontré en el facebook de Mamá quiero ser blogger (un blog que recomiendo a todo el mundo, lo poco que yo sé de diseño y de gestión del blog viene en su mayoría de la mano de Is).

Es algo que yo llevo intentando muchos años... no puedo concretar cuantos, pero sí que desde que me dí cuenta de que hacía demasiado lo que los demás querían encontrar en mí. Hemos llegado a tal punto en el que se me olvidó quién era yo y qué quería ser... mi opinión no importaba demasiado. Bueno, sí, había algo que sí quería ser: aceptada y venerada por todos. Y esto, a parte de muy difícil, es agotador.

Más por suerte que por desgracia (y digo desgracia porque todos los cambios para mí son devastadores, los llevo peor que mucha gente, y digo suerte porque estoy segura de que camino hacia un lugar mejor), me di cuenta de que estaba haciendo el idiota.

Que tengo que ponerme yo primero. Que tengo que reencontrarme y redescubrir quien soy (seguramente he cambiado en algunas cosas y, aunque algunas no me gustarán un pelo, otras serán geniales). Que tengo que darle el poder justo al resto de las personas que me rodean. Que no debo de ser otra cosa distinta a lo que soy. Que quien me quiera me querrá como soy. Que el mundo puede seguir esperando.

Estoy en proceso, y esto es un proceso laaargo y tedioso. Es difícil quitarte una mala costumbre... y si me costó tela dejar de comerme las uñas, imagino que en esto también tardaré tiempo. Más aún porque son cambios globales, series de pequeños cambios donde unos llevan a otros, y no puedes dejarlo a medias...

Pero al menos he mejorado, y estoy en el camino. Y la frase de hoy, cuando la leo, no me chirría. Todo lo contrario, la entiendo y la comparto.




2 comentarios :

  1. Buena sección la de las frases :)
    Y me reconozco en tus palabras, cuántas veces habré hecho algo para agradar a otra persona antes que a mí misma.
    Hay que cambiar esas conductas y querernos un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Hay grandes frases que te marcan de manera especial... y creo que es bueno intentar sacar algo de ellas. Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!