viernes, 16 de mayo de 2014

Granito... Decepciones

Cuánto te ha de decepcionar una persona para que plantes un punto y aparte en tu vida y decidas cambiar tu relación con ella? Hoy empiezo así de reflexiva...


No estoy triste, ni enfadada... más bien decepcionada y harta. Me siento timada, y no sé si por los demás o por mí misma.

Realmente nadie te pide que des tu tiempo, tus ganas, tu afecto o tu ayuda a nadie (bueno, a veces hay alguien que te pide que le eches un cable, pero son casos contados, no me refiero a esto). Sale de ti darlo, no porque seas una gran persona, sino porque es algo inherente al ser humano... podemos ser más o menos empáticos, pero todos tenemos nuestro puntito.Y esto es bueno.

Dónde llega el problema? Cuando algo dentro de tí cree que todo lo que tu darás será devuelto o, al menos, agradecido. Porque el ser humano es empático, pero también es egoísta, y quiere sentirse bien, haga lo que haga. Así que, de forma más o menos consciente, tu esperas que la gente con la que te portas bien se porte bien contigo, que a quien tu consideras importante te lo considere a ti, y un largo etcétera.

Puedes tener la suerte de que así ocurra en muchos casos, más que nada porque igual que yo me quiero sentir bien con nuestra relación tú también quieres, el sentimiento es recíproco. Pero la cosa se complica cuando descubrimos que el concepto que yo tengo de "quererte" o "valorarte" no es el mismo que tienes tú. Si para cada uno significa una cosa, quizás tu estés devolviendome amor, pero seguramente para mí no sea suficiente, porque no es lo que yo espero de tí.

Es un rollo esto de esperar... Yo me paso la vida esperando cosas que pueden suceder, esperando gestos de personas que podrían llegar a darse... pero que no siempre pasan. O quizás serían más válidos para mí si yo no tuviera una expectativa previa sobre ellos, si yo no esperara de antemano que algo ocurriera. Puede ser que lo que ocurra sea bueno, pero si no cubre mis previsiones... no me valdrá.

Y si esperas sin que se cumplan tus expectativas, te decepcionas. Y es malo decepcionarte porque quieres ir al cine y no hay entradas, pero cuando las decepciones vienen de parte de personas que quieres... a veces es devastador.

Quizás, como dicen en El caballero de la armadura oxidada (un libro que leí por vez primera cuando era una pre-adolescente y que releo siempre que puedo, os lo recomiendo) cuando seas capaz de aceptar en lugar de esperar, serás mucho más feliz.
No prometo conseguirlo, pero sí que seguiré intentándolo. Todo sea por la búsqueda de la felicidad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!