viernes, 23 de mayo de 2014

Motivo 10: Mamá

Esta semana me cuesta mucho más encontrar motivos para ser FELIZ... no porque no los tenga, por supuesto, sino porque me sería más fácil dejarme llevar por la corriente. Creo que influye el tiempo (a mi la primavera siempre me sentó regulín) y que llevo unos días de migrañas bastante apañaos...

No obstante, cuando creé este blog no buscaba un lugar donde recrearme en mi propia porquería y compartirla con los demás. Yo quería ser capaz de esforzarme, buscando lo bueno de cada día y situación, verlo más claro al tener que escribirlo y autoconvencerme de ello, poder llegar a sentirlo. Si además de a mí, le servía a alguien, tanto mejor!!

Así pues, hoy me levanté ansiosa. Realmente dormí bien, y hoy para variar no he amanecido mala (gracias!!)... pero recién levantada pasaron cosas normales que a mí me ponen nerviosa. Es otro problema que tengo, hay cosas que no son problemáticas que a mí, no sé muy bien porqué, me alteran sobremanera. Pero ya hablaré de esto en otra ocasión...

El caso es que cuando me he levantado, algo ha hecho click dentro de mí dispuesto a arruinarme el día. Pero yo soy más fuerte (o eso creo). Y, además, cuento con la inestimable ayuda de Mamá.

Es algo extraño la relación madre-hija. En mi caso particular, cada año es más complicada, pero más intensa, para lo bueno y para lo malo. Me saca de mis casillas, me agota, me cansinea... pero también es capaz de sacar lo mejor de mí y consolarme como nadie más en este mundo. 

Esta mañana se ve que su radar maternal se ha activado. Yo estaba viendo la tele con la misma cara de pocos amigos de cada mañana. Ella se ha echado leche en su té y se ha venido a la salita conmigo. Y yo he podido dar rienda suelta a todo lo que tenía dentro...

Y Mamá no soluciona tus problemas. Sé que si pudiera hacerlo lo haría, a cambio de lo que fuese, pero no puede... y quizás yo debiera sentirme peor porque sé que ella sufre de saber que algo falla en mí... pero me puede la paz y la tranquilidad que me transmite, la seguridad que lleva dándome 27 años.

Hoy hemos hecho algo que no hacíamos desde hace muchos años... podría decir que porque me he hecho "mayor", pero creo que realmente es porque he dejado que las cosas nos separen... Me ha dado un abrazo de calor maternal, como nosotras lo llamábamos. Y puedo decir que he vuelto a hacer click, y el resto de cosas ya me dan igual...

2 comentarios :

  1. ánimo, las madres y su radar... no sé cómo lo hacen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé... el día que sea madre te lo cuento! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!