miércoles, 24 de septiembre de 2014

Motivo 20: Series

Hace un ratejo leía en el blog de un amigo que estos días hace 10 años del estreno de Lost. 10 años!! Madre mía!! Entre esto, y lo de mi hermano en la universidad, me siento vieja viejísima... ains!


No sé si habéis tenido el placer de verla... porque es una serie que merece la pena. Quizás no por su final tan controvertido (que conste que a mí me gustó bastante), sino por su desarrollo, por sus personajes, por sus misterios... y por ese no sé qué que te hace engancharte de una manera casi patológica.

Para mi Lost fue muy especial. Lo fue la serie en sí ("mi primera vez" en esto de engancharme a ver una serie bajada de internet), pero también lo fue por la época en la que la vi... y es que inevitablemente su nombre me recuerda a una época de risas, llantos, últimos exámenes y demás retazos finales de mi vida universitaria. Y me hace sentir bien, seguramente mucho mejor de lo que me sentía en esa época... es la suerte, que el tiempo te hace olvidar el lado malo y se queda sólo con lo bueno, y ese año hubo mucho bueno también.

No sé exactamente cómo me dió por ahí... creo recordar que me enganché porque mi compañera de piso y amiga Marrana (evidentemente, no se llama así, ni lo es, os lo aseguro, que he vivido con ella!! Pero le hace muchísima gracia esta palabra... y si alguna vez me lee, se partirá de risa como nos partimos cada vez que la decimos) también estaba enganchada. Ella iba bastante por delante mía en la serie, pero tenía todas las temporadas grabadas en cds, así que me los fue pasando y pronto me puse al día.

Y se convirtió en una obsesión... veía un capítulo tras otro, no podía parar, hasta que me daban las 5 de la mañana. No me explico como tiraba de mi cuerpo en aquella época... me levantaba a las 7!! Y ahora con 8 horas de sueño voy zombie por la vida... qué bonita es la juventud! El caso es que lo poco que dormía soñaba con la serie, como es lógico y normal. Y deseaba que llegara la noche para dejar de estudiar y ponerme a ver más capítulos.

Me enamoré perdidamente... la verdad es que había buen material para elegir, de todos los gustos y colores... pero yo caí rendida a los pies de Sawyer. Creo que llegué a sentir que era de mi propiedad; de hecho, busqué una foto de su mujer en la vida real, y me dedicaba a maldecirla cada vez que me acordaba (le pitarían los oídos a la pobre mujer??). A día de hoy, Sawyer ha sido el mejor amor platónico de mi vida. Y no es para menos, mirad qué cosa...



La serie fue degenerando un pelín en las últimas temporadas. Quizás era por el empacho de Lost que me creé yo sola, o porque yo tenía más exámenes y ya no daba de sí... pero merece mucho la pena verla. Para el capítulo final (sí, me vi las 6 temporadas enteras mientras emitían por TV la sexta, toda una maratón, pero llegué a la meta!!) hicieron coincidir la emisión en todo el mundo al mismo tiempo: así, en España se emitía sobre las 6 o 7 de la mañana... ya no me acuerdo.

Yo me quedé en casa ese domingo, el plan era levantarme a ver el capítulo y luego coger el coche e irme para Granada a clase. No sé por qué razón... me dormí. Aparte del pánico que sentí al despertarme, siempre recordaré las semanas que mi hermana estuvo riéndose de mí repitiéndome: "Jajajaja, te has perdido Perdidos!!"

Cuando terminé la serie me sentí vacía... es algo así como romper con tu primer novio: crees que la vida se acaba ahí, que no habrá más series que te llenen la vida, que no podrás vivir sin ella... Por suerte, nada más lejos de la realidad: al igual que en el amor, llegaron otras series que me hicieron sentir todo tipo de emociones y que he disfrutado al máximo. Seguramente porque también llevan parejos otras épocas de mi vida y sus buenos recuerdos: ahora acostumbro a ver las series con el Pequeño, y es muy, muy divertido (os dejo con la intriga para otro post).

Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en mi vida sentimental, no creo que haya otra serie como Lost... Érase una vez ha sido lo más parecido para mí (os la recomiendo totalmente!!), y seguramente esté mejor hecha, mejor enlazada... y comparten muchos actores... pero nunca serán para mí como la serie que me inició en este vicio de ver series online.

6 comentarios :

  1. Admito que nunca me enganché a Lost, aunque tampoco le di oportunidad. Tengo un montón de series pendientes, lo que me falta es tiempo! ayyy... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si encuentras el hueco y te decides, dásela y empieza por Lost. A partir de ahí... las demás. Un besote!

      Eliminar
  2. a mí me pasó lo mismo cuando oí lo de diez años de lost, madre mía, si me acuerdo perfectamente y parece que fue ayer... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eh? Estas cosas le hacen sentir vieja a una...

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!