lunes, 6 de febrero de 2017

Reto: Cuando yo era pequeña... (II)

Siguiendo las preguntas que encontré en el blog de Rosana, prosigo con este viaje por mi más tierna infancia...

13. ¿Heridas memorables?
Cuando tenía 4 años, me rompí la muñeca. Fue en el colegio, pisé una carpeta que un compañero levantaba en ese momento, y al caer mi muñeca dio contra su tobillo, y yo me llevé la peor parte. 
No lo recuerdo como traumático: lloraba como una descosida, pero un niño me dio pipas y otro lacasitos, para consolarme, y durante semanas fui la sensación con mi escayola llena de pintarrajos de todos.

14. ¿Primera mascota?
En mi familia no se estila mucho eso de tener mascota, aunque mis tías y mi abuela han tenido numerosos canarios y mi hermana hace años tuvo dos peces. Pero todo son como yo digo "mascotas falsas", porque se puede interactuar poco con ellas...

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud? 
Otra pregunta a la que contesté antes de tiempo en la otra parte del reto.. He de añadir que mi abuelo, aunque murió cuando yo tenía 3 años, escribió sus memorias y nos dejó un legado extraordinario con ellas... disfruté muchísimo leyéndolas hace años, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.

16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña?
Creo que antes los niños jugábamos y nos aburríamos mucho más que ahora... no recuerdo un entretenimiento especialmente querido por mi, me entretenía muchísimo jugando con mi hermana a casi cualquier cosa. Podría hacer una lista enorme de cosas a las que jugábamos...

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?
Recuerdo cuando llegó el primer ordenador, grande, blanco, que ocupaba medio salón... y el respeto que nos daba. Me acuerdo la de rato que echábamos todos nada más que practicando en un simple word e imprimiendo cosas a colores... jajaja!!

18. ¿Tenías TV? ¿Blanco y negro o color? ¿Cuántos canales?
Recuerdo desde siempre tener tele en casa, generalmente a color, pero en mi familia permanecían algunas en blanco y negro. Antes había sólo 5 canales: la primera, la dos, canal sur, antena 3 (que en mi casa siempre estaba como cuarto canal, no sé porqué) y telecinco. Poco después llegó canal plus para ocupar el número 6, y pare usted de contar...

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?
Me mudé con 8 años a la que ha sido mi casa el resto de mi vida. Lo recuerdo como muy divertido (seguro que a mi madre no se lo pareció tanto). Hay que resaltar que reformamos media parte de la casa años después, mientras vivíamos en ella... tendría unos 13 años o así, y entonces al que le parecía divertido era a mi hermano que con 3 años se lo pasaba pipa con los albañiles.. a mi tanto ruido, tanto polvo y tanto caos no me hizo tanta gracia... pero lo recuerdo con cariño.

20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada la familia?
Ahora mismo no, y supongo que me acordaría...

21. ¿Algún recuerdo musical? ¿Qué canciones se oían en casa?
En casa siempre ha habido música, y hemos bailado, y hemos cantado villancicos en Navidad mientras poníamos el árbol. He oído a mi madre y a mi padre tararear diariamente... y es algo que hacemos ahora nosotros también. Por eso me llama tanto la atención que mi marido no lo haga...
Agradezco a mis padres, a mi madre más concretamente porque lo hacía más, inculcarnos indirectamente esa alegría de vivir que da la música, en los buenos y en los malos momentos.
Recuerdo especialmente a mi madre pintando un Belén de muchísimas figuras durante varios años, con la música de Enya de fondo, mientras nosotros jugábamos al lado... esa música me transforma.
Y también recuerdo muchos bailes en la cocina con ella, cuando mi hermano era bien chico, que tantas risas nos daban.

22. ¿Algo que te enseñase algún miembro mayor de tu familia?
Muchas grandes y pequeñas cosas que no cabrían en este blog. Destaco el amor por la familia y la capacidad de adaptación.

23. ¿Marcas de tu infancia?
Más o menos las mismas que hay ahora pero con logos más anticuados, jajaja!! El otro día hablaba con el pequeño de que echábamos de menos los Boomer, sobre todo los kilométricos que eran una auténtica decepción :P

24. ¿Coleccionabas algo?
Lo que tocaba en cada momento. Desde fotos de las Spice Girls hasta hojas de cambiar de estas que huelen... por esto nos dio muy fuerte. Recuerdo especialmente un álbum de cromos de la Barbie, cuyas hojas centrales tenían pegatinas removibles y me parecía divertidísimo.

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito?
Qué pregunta más ambiciosa... tengo muchos recuerdos favoritos, no podría elegir uno. Pero la verdad que la mayoría pertenecen a cosas banales del día a día y van asociados a la familia.
Por elegir alguno, los bailes que hacíamos mi hermana, mi primo y yo imitando a La banda del Sur.
No es el favorito, pero da una idea de las cosas a las que me refiero...

Alguien más se anima a bucear en su infancia y su memoria?? A mi me ha emocionado, me ha encantado hacerlo!!


9 comentarios :

  1. en la pregunta 19 me has hecho recordar una obra enorme que hicimos en casa durante un verano, cuando yo tenía doce años. la casa llegó a estar tan inhabitable que nos tuvimos que ir a un hotel unos días.
    en cuanto a la música, mi hermana mayor ponía mucho a mecano, gabinete caligari, joaquín sabina... yo también he crecido escuchando música.
    muy bonita entrada. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa música me suena... quizás por vivirla de chiquita ahora me gusta más la música de los 80 que casi la actual...
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Me encanta este cuestionario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó cuando lo vi en tu blog, gracias por servirme de inspiración!!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Después de tus 25 respuestas nos has permitido conocerte un poco más. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, te has involucrado bien con las respuestas jejejeje Ya veo que esa aficción a escribir puede venirte de tu abuelo.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Luisa, las cosas o se hacen bien o no se hacen!! ;)
      A ver si te animas tú también y nos cuentas!
      Besitos!

      Eliminar
  5. Todo es mejor con pipas y lacasitos. Y hojas de cambiar forever. Yo era de ese club.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!