lunes, 12 de octubre de 2015

Motivo 50: Retomando viejos hábitos

Hace poco reflexionaba sobre los años que hacía que no me aburría. El hecho de aburrirse es muy común cuando eres niño, no tanto por verdadero aburrimiento sino como llamada de atención o ganas de tocar las narices a tus mayores... 

Me he dado cuenta de que mi falta de aburrimiento se debe a que transformo el tiempo libre en tiempo para pensar... y uy, a mi es que pensar me sienta muy mal. Porque no pienso en mis próximas vacaciones, ni en todo lo bonito que haré esta Navidad, ni en tíos buenos que salen en la tele... Yo me dedico a cosas menos productivas y que me amargan la existencia.


Ahora, que por razones obvias tengo muuuucho tiempo libre, y antes de convencerme a mí misma de que todo va a ir fatal y enumerar las posibles complicaciones que puedo sufrir por orden alfabético, he decidido poner remedio.

Llevo dos días buscando todas las series que se me ocurren, recopilando libros, recolectando películas y nada más que el mero hecho de la búsqueda me está manteniendo bastante entretenida por ahora. Y ya cuando me ponga a ello se me pasarán los días volando!!

Yo siempre he sido muy de leer y, aunque internet, móvil y demás me habían alejado de los libros, este verano retomé mi gran vicio y estaba leyendo "El pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami. Es un libro largo, a ratos se hace pesado, extraño como todo lo que escribe este señor... pero me falta muy poquito y estoy deseando acabarlo y ver como termina, ya os contaré.

El Pequeño y yo también nos aficionamos mucho a las series, por necesidad: cuando cenábamos en el coche una hamburguesa mientras veíamos un capitulillo de lo que fuera en la pantalla del coche, qué tiempos!! Pero con todo esto del piso se nos fue el santo al cielo y las teníamos un poco abandonadas... así que es hora de recuperar Érase una vez, Pequeñas mentirosas y Juego de tronos, que están tan a medias que ya ni nos acordamos de por donde íbamos...

Y, como mi Pequeño tiene que trabajar y yo paso casi todo el día en casa... aparte del ratito de ver a Juan y Medio buscando pareja a los abuelillos (hace años que estoy enganchada a esto, me encanta, lo confieso) tengo que buscarme un entretenimiento!! Así que, siguiendo recomendaciones que coinciden, quiero ponerme a ver Fringe, a ver qué tal.  

Tengo un montón de libros y de series y de pelis en la lista... pero se aceptan recomendaciones. La cosa va para largo y a mi cuando me da por algo devoro!! Así que echadme una manita, ¿a qué más me puedo enganchar? 

7 comentarios :

  1. Una vez leí en un artículo pedagógico que aburrirse es muy sano para un niño porque despierta su curiosidad en hacer cosas. Apartes ler permite pensar en su interior, en lo que sienten.

    A veces creo que en los adultos es igual, si no nos aburrimos no nos preocupamos de llenar el tiempo con algo y lo que es más importante no viajamos dentro de nosotros mismos.

    Salud y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es buena reflexión y estoy de acuerdo con ella. La lástima es que no seamos capaces de encontrar tiempo para aburrirnos de mayores...
      Besotes!

      Eliminar
  2. La verdad es que si te gusta leer tienes muchas menos probabilidades de aburrirte. Casi te diría que no puedes hacerlo.
    Con respecto a las series, poca ayuda puedo prestarte. Hace años que no sigo ninguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha venido bien este parón para los libros que tenía ahí atascaillos... es cierto, antes de aburrirme me pongo a leer, quizás por eso hace tanto tiempo que no me aburro!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Yo quiero tiempo para aburrirme!!! jajajaja, que ten por seguro que no me aburriría.
    Sobre series, ahora solo sigo American Horror Story, la temporada 5 acaba de empezar y la verdad es que ha empezado de un modo algo macabro y no sé si me acabará gustando. Las dos primeras temporadas si que fueron buenas, la tercera fue pasable y la cuarta abominable (para mi gusto, claro). Si te gustan las historias con algún que otro susto, intriga y cositas raras que resultan claras al final, está muy bien.
    Por otro lado, me vi en verano 'Forever' y me encantó, que la hicieron en antena 3. Solo es una temporada (me hubiera encantado que hubiera seguido)
    Y creo que poco más te puedo decir. Si quieres te dejo el blog de cine y series que empezamos hace poquito (por si no lo conoces) que vamos poniendo cositas (siempre te dejo "faena" y publi, jaja).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.notodoescine.com
      que se me ha ido y he publicado el comentario anterior antes de hora jaja

      Eliminar
    2. La de American Horror Story me la han recomendado... un amigo me dijo que la chica de las dos cabezas se parece a mí (no sé qué opinión tienen de mí mis amigos, jajaja). Y Forever también vi algunos en la tele y me gustó. Me la apunto, que no había caído!!
      Y no te preocupes, me encantan tus recomendaciones, aunque ya seguía tu nuevo blog! ;)
      Besotes!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!