domingo, 14 de septiembre de 2014

Domingos motivadores (10)

Hay 3 palabras que cambiarán tu vida: Empiezo por mí.


Que conste que todavía no he conseguido que cambien la mía... pero sí que me aportan un nuevo punto de vista, y una tranquilidad pasmosa frente a las exigencias externas.

Es algo que he comenzado a hacer sin saberlo... un día descubrí que me estaba perdiendo, que hacía tanto lo que la gente quería o esperaba (o yo pensaba que esperaba) de mí que llegó un punto en el que no tenía muy claro qué es lo que quería yo. Y eso asusta, eh? Intentar pararte a pensar qué es lo que quieres de la vida, del finde, del día... y no ser capaz de discernir mis preferencias. Ese estado de agobio se llega a transformar a veces en apatía... y no mola nada. Porque, al menos yo, como me instale ahí... estoy vendida.

El día D (de descubrimiento) me asusté un poquillo. Y como yo funciono así, que sólo planto cara cuando le veo las orejas al lobo, decidí empezar a cambiar. Me puse mi traje de superheroína y dije, hasta aquí: Empiezo por mí. Bueno, exactamente no fue del todo así... he tenido ayudas externas y muchas conversaciones conmigo misma, periodos de prueba, lloros y tirones de pelos... y ahí sigo.

La parte buena es que, aunque el camino es largo y yo todavía no logro ver la cima, sí que he llegado a un punto de inflexión.
Al principio, me repetía mi mantra: Empiezo por mi, empiezo por mi, primero yo, luego lo que yo quiero, después el resto, empiezo por mí... Pensaba que tenía que ser así, lo racionalizaba y más me convencía aún... pero no lo sentía, con lo cual es muy muy difícil llevarlo a cabo: cabeza y corazón luchan, sabes lo que tienes que hacer pero te sientes mal haciéndolo...
Por suerte, un día descubrí que me lo había empezado a creer... y ahora no sólo pienso que debo ser mi propia prioridad, sino que lo siento así, me nace de dentro. Y me congratula mucho esa sensación.

Evidentemente, la gente no cambia, o al menos no tan fácilmente. Muchas veces lo he hablado con una amiga: hay personas que tienen tendencia a ser egoístas, o tendencias a pensar demasiado, o tienden a deprimirse con facilidad... yo creo que si naces tonta, mueres tonta, lo llevas en tu código genético. Pero sí que está en tu mano modularlo, modificarlo, y quizás en vez de morir tonta mueres alelaílla. No sé si me comprendéis... soy malísima poniendo ejemplos, jajaja!

Así que yo seguiré eternamente con mi tendencia a pensar mucho, a preocuparme demasiado y a mirar por y para los demás... con la diferencia de que, de ahora en adelante, intentaré empezar por mí.

Feliz domingo!!


12 comentarios :

  1. Ali, qué interesante lo que escribes hoy.
    Me recuerda aquella frase de que " la caridad empieza por uno mismo"
    El tema da para mucho y es difícil concretar en un comentario pero parto de la base de que estoy de acuerdo contigo...o no :)
    Siempre hay que cuidarse y por tanto hay que priorizar-se, porque es la única forma de estar bien y por ende, la única forma posible de poder dar-se a los demás.
    Yo primera en plan egoísta no me parece una opción.
    Yo primera porque necesito estar bien para cuidar de los míos, me parece imprescindible.
    Feliz domingo y besos desde el Sur de España.
    Pd.-Yo sí tengo el botoncito, jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ese botoncito!! Jajaja!!
      Estoy de acuerdo contigo. No persigo el egoísmo, me parece muy triste pensar solamente en uno mismo... pero el otro extremo, el de darte de forma constante y hasta la extenuación por y para los demás... es tan nocivo como ser egoísta. Cada uno debe tratarse el mal que acuse en mayor medida. ;)
      Gracias por tu comentario, y un besote!

      Eliminar
  2. uyyy uyyy a ver, como te lo cuento, yo siempre pensé que así debía ser y así lo hacía hasta que llegan los niños y entonces pasas a ser el último eslabón en la cadena, primero los niños (ten en cuenta que cuando nació la tercera el mayor tenía 6 y por el medio había otra), luego el padre de las criaturas porque pobrecito ya casi ni miras para él que la vida no te da para tanto y yo? pues la última si en algún momento conseguía sacar un ratito ya estaba yo toda contenta.
    Piensas que cuando se hagan mayores todo cambiará y volverás a ser tú tu prioridad, pero te equivocas, siempre serán ellos tu prioridad, al menos mientras estén en casa.....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, me olvidé de las mamis.... Pienso como tu, que cuando tienes hijos deben ser lo primero... quizás por eso le exijo tantísimo a mi pobre madre, aunque ahora que somos mayores debería de aflojar un poco y dejarla que ella empezara también por ella misma...
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Ya dicen lo bueno que es el "te": quiere-te, mima-te, cuida-te... y cuesta, pero es todo salud para nosotras, así que a ponerlo en práctica :)
    muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ojizarka, a mi la infusión como que no... pero este tratamiento es estupendo!! Aunque cueste, merece la pena intentarlo de cuando en cuando ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Del tonta al mala existe un paso muy pequeñito y cuando te lo dicen, hace mucho daño, pero es necesario oirlo para darte cuenta de muchas, muchas cosas

    Ojalá alguien hace años, mínimo 10, me hubiera dicho 4 cosas y hubiera espabilado, hubiera dormido mejor y hubiera producido en mi muchas mejores cosas

    Deja de tomar cafés con depresivas, amargavidas, egoistas, aburridos y distintos absorvedores de energía, les das igual, no sirven para nada y nunca harás lo suficiente por ellos y al final te lo echarán en cara

    Es genial hasta inventarse un pequeño resfriado de un par de meses, sino te atreves a decir no, de este modo tendrás que hacerlo, es cuestión de salud.Van desapareciendo de tú vida y cuanto antes salgan,....mejor

    Carpe Diem

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me ha sonado a situación cercana mientras te leía... Quizás no sea tan radical, pero lo escribía en este sentido en el que tú escribes también.
      Y no, no es ser mala, diga el mundo lo que diga. Quizás es ser un poco egoísta... pero para desvivirme por ti, me desvivo por mí, que recibo más a cambio :)
      Gracias por tu comentario, un besote!

      Eliminar
  5. me he sentido bastante identificada, yo también tengo que empezar a pensar en mi, aunque cueste y no rendirme , no ser vaga y abandonar.

    muchas gracias por este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por leerme y por comentar. Y ánimo, que podemos cambiar (no del todo quizás, pero un cachito seguro que si).
      Besos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Nunca pensé cuando escribí el post que habría tant@s como yo... gracias por pasarte por aquí, un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!