domingo, 7 de septiembre de 2014

Domingos Motivadores (9)


Muchas veces he reflexionado sobre esto... es inevitable ver las cosas bajo tu propio punto de vista, aunque con un poquito de empatía puedas conseguir ponerte en el lugar del otro por un momento... Pero no me refiero a hechos concretos, a discusiones puntuales, a diferencias de opiniones.

Yo le doy excesivas vueltas a todo, por eso creo que una de las consecuencias nefastas de la rumiación excesiva es eso: llega un punto en que me meto tanto en mí, en mis pensamientos, en mi forma de ver las cosas... que veo lo que quiero ver, que pierdo un poco el norte y distorsiono la realidad.

Y si al menos usara esto en mi favor... para montarme una realidad paralela y ser superfeliz en mi mundo de colores!! Pero últimamente lo hago para buscar más cosas malas de las que hay, y eso no tiene sentido.

Recuerdo que hace ya bastantes años, estaba pasando una época mala, mala de verdad. La peor racha de mi vida. No sabía muy bien para donde tirar, porque había intentado todo para ser feliz (o eso creía yo) sin resultados. Y resulta que me dio por ver lo bonito del mundo y sentirme positiva. No sé muy bien cómo lo hice, porque yo soy una pesimista arraigada. Pero lo conseguí, y por ello puedo afirmar que lo que dice esta frase es totalmente cierto.

Como dice otra gran frase, y yo me la repito mucho últimamente: no puedes elegir cómo actúan los demás, ni las cosas que te ocurren... pero sí que puedes escoger cómo te afectan y reaccionas ante ellas. Y ahí está la clave. Requiere esfuerzo? Si, en ocasiones mucho... Merece la pena? También. 



4 comentarios :

  1. Muy interesante lo que planteas Ali. Eso de pesimista arraigada me ha hecho gracia en su expresión, pero te animo a que busques siempre lo positivo, a ver la luz, a escuchar la melodía de la vida :)
    Es bueno no darle vueltas a la cabeza en demasía. Yo practico justamente lo contrario. Cuando una idea no me hace bien, la bloqueo y paso a otro pensamiento. Es un ejercicio mental que recomiendo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que lo intento: parada de pensamiento, y a otra cosa mariposa. Pero no siempre lo consigo... gracias por el consejo, no desistiré e intentaré seguir tu ejemplo ;)
      Un besote y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Buff... pero a veces cuesta tanto hacerlo! yo es que si soy positiva me paso de optimista a veces. Mira,eso va como va... pero la verdad es que cuando pasas de todo eres más feliz que una perdiz. Sin embargo cuando algo te toca hondo.... ¡cuesta!

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que cuesta, sí... pero la recompensa es tan grande si lo conseguimos... que merece la pena intentarlo.
      Qué alegría verte por aquí! Un beso!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!