viernes, 25 de septiembre de 2015

Motivo 48: Roquetas

Es curiosa mi relación con esta ciudad. 

Antes de nada pido perdón a los almerienses que me leen... yo provengo de una ciudad que no es nada fuera de lo común para los de fuera aunque yo le veo su encanto... imagino que a todos nos pasa igual. Pero yo a Almería, como que no se lo termino de encontrar...


Mis tías se compraron un apartamento en Roquetas cuando parecía que aquello iba a ser la nueva Costa del Sol... y, aunque conozco muchísima gente que veranea allí y está encantada, si lo comparo con Fuengirola y en función de lo que yo espero de un sitio para pasar las vacaciones pues hay diferencias insalvables.

Roquetas es tranquilo, tranquilísimo. Es por esto que los dos últimos veranos el Pequeño y yo hemos ido allí: aparte de porque el money escaseaba, también porque me parece un buen lugar para descansar, para estar en pareja tranquilitos y para recuperar fuerzas.

No hay gente por la calle. Todos están en el centro comercial o, quizás, en la zona más del pueblo, porque yo estoy por las urbanizaciones y como que mucho movimiento no hay... También he de decir que casi siempre he ido en Septiembre y hay muchos lugares donde no hay gente en Septiembre.

Sí que tiene esta ciudad una cosa que me encanta (aparte del centro comercial, pues vivo en una ciudad sin un centro comercial en condiciones así que me fascinan TODOS los que veo), y es la playa. Ahí en comparación con Fuengirola gana por goleada: vale que es de piedrecitas y no de arena, pero es que son inmensas, limpias, bien cuidadas, con airecito, Y con un espacio vital bastante amplio para cada persona. Es un gustazo cuando estás acostumbrada a playas de arena y agua sucia abarrotadas de gente hasta el muro del paseo marítimo...

El caso es que este lugar, que nunca me ha llamado excesivamente la atención, quizás porque la primera vez que estuve allí no eran buenos tiempos... se ha convertido en una especie de oráculo. Voy allí buscando paz, tranquilidad, descanso y cambio de aires, y me aporta todo eso y más!

Hemos estado casi 4 días completos y han sido fabulosos. No hemos hecho nada fuera de lo normal, pero tampoco lo pretendíamos... dormir hasta las 11 (hemos dormido más en estos días que en el resto del mes!!), ver el baloncesto comiendo palomitas, pasear por el centro comercial, jugar a las cartas en la playa y leer la pronto. Es que somos felices con tan poquito!!

Ahora toca sacar las fuerzas acumuladas y ponernos a tope con todo!! Aunque estaré un tiempecito sin pisar la farmacia (bendito sea Dios!!) porque estoy de vacaciones teóricas, la semana que viene empiezo con las clases particulares y volvemos a la rutina semanal. Pero soy mujer de rutinas, he de confesar que una parte de mi lo está deseando...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!