miércoles, 16 de julio de 2014

Motivo 14: Puntos de vista

Últimamente estoy coleccionando más granitos de la cuenta... si me siento a escribir, sólo me salen granitos... y me da miedo que me hagan una montaña. Siempre podría deslizarme por la ladera y disfrutar... en otras épocas lo hice y salió bien, pero me da miedo que esa montaña me quite perspectiva y no sea capaz de ver más allá.


Y me he dado cuenta de que mi problema es mi punto de vista. Últimamente todo me viene mal, todo me cae mal, cualquier cosa me hace sentir triste y enfadada... y, sinceramente, mi vida no es mejor ni peor que hace un mes. Siempre hay cosas malas en tu día, pero al mismo tiempo siempre hay cosas buenas.

El otro día lo hablaba con una amiga... he perdido la capacidad de ser feliz (es una capacidad?). Cuando yo vivía con esta amiga, en mi época de estudiante universitaria, ambas teníamos problemas. Problemas gordos, no hablo de un examen suspenso o de un amor imposible (que también :P ). Sin embargo, siempre recordaré esa época como una época de risas... creo que nunca he reído ni reiré más en mi vida. Comprábamos una camiseta que no necesitábamos, hacíamos un bizcocho que no deberíamos comernos... y todo era sencillo, todo estaba solucionado.
Hoy lo miro en perspectiva, y creo que nuestra vida ya tenía el cupo de tristeza cubierto... por eso no teníamos que preocuparnos más que de ponerle sonrisas a la vida para contrarrestar.

Hoy es diferente... gracias a Dios, nuestras vidas son más tranquilas, tenemos menos problemas, los malos tiempos han pasado... sin embargo, cada una ha encontrado la forma de estar siempre preocupada y amargada. Ambas sabemos que son estupideces, pero no podemos dejarlas atrás... Sé que si estuviéramos juntas sería más fácil... N me sienta bien, eso es así. Pero estoy segura de que ese no es el problema.

Así que pensando estos días... (estoy de vacaciones, y el verano me agota tanto que no puedo hacer otra cosa más que pensar, muchas veces tonterías, lo reconozco)... mi vena científica se impone. Y he decidido experimentar. Requiere un esfuerzo que en un principio no estaba muy dispuesta a llevar a cabo... pero creo que si acierto valdrá la pena: He decidido cambiar mi punto de vista. Sobre la vida, sobre mis cosas, mi gente, mi trabajo, mi familia...

Evidentemente que no es tan fácil... ya he aprendido que en esta vida no se regala nada gratis, o muy pocas cosas. Pero sé que no puedo seguir así, y ya que he tenido una "revelación" o llámalo X, creo que tengo la obligación moral conmigo misma de intentarlo. Qué coño, y de conseguirlo!! En peores aguas hemos navegado... Ya os contaré qué tal resulta. Un besito.

2 comentarios :

  1. ¿Pero dónde te escondías que no te había descubierto aún? Si pareces mi alma gemela con las cosas que acabo de leerte por encima!!!! En cuanto tenga un ratito me pongo y me leo el blog entero, creo que tenemos muchas cosas en común, no solamente la botica.
    Un abrazo y encantada de descubrirte. Por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea que todas las boticarias estamos un poco tocadas... jajaja!
      Gracias por pasarte por aquí, un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!