lunes, 5 de septiembre de 2016

Motivo 72: ¿Cuál es tu formula para ser feliz?

Pese a que soy de ciencias hasta la médula, por desgracia no hay fórmulas para todo en esta vida. Seguramente sería todo mucho más fácil, como cuando sigues los pasos de una receta de cocina... pero también es cierto que cocinar al tuntún es mucho más divertido y sorprendente, os lo aseguro.

Sin embargo, con los años te vas dando cuenta poquito a poco de aquellas pequeñas cosas que te alegran el día, y las que te lo amargan... Las segundas ya vienen solas, así que paso de hacer recuento. Pero como estos días me he dado cuenta de que hacer inventario es más malo que bueno muchas veces... hoy os voy a contar qué me hace feliz a mi, incluso en un lunes de Septiembre. A ver en qué coincidimos.


- Un buen café.
El amor por el café creo que se labra con los años, porque recuerdo que no hace tanto me parecía una bebida asquerosa... Igual que la cerveza, aunque ésta a mí no me ha conquistado del todo todavía.
Un café de cafetera, sin prisas, por la mañana, con un buen programa, revista o compañía... Su tostadica de picadillo correspondiente... Sin azúcar, que le enmascara el sabor... Un buen café me hace cerrar los ojos y sentirme feliz por unos segundos, fíjate qué cosa más simple y sencilla. 



- Una revista de cotilleo.
Aún a riesgo de parecer superficial... lo confieso: una Pronto de vez en cuando me hace perder la cabeza. Creo que a la mayoría de la gente le pasa aunque lo oculte... mi padre nos criticaba por esto, y cuando nos descuidábamos estaba leyendo el Hola, ejem!
No gasto dinero en esto semanalmente porque no me lo puedo permitir, o mejor dicho, tengo mejores cosas en las que gastar esos 2 leuros, pero ha sido un placer veraniego con el que amenizar mis viajes de autobús.
Por ahorro y por prolongar el éxtasis, mi madre, mis tías y yo guardamos las revistas que compramos y las intercambiamos: cuando me traigo a casa otra revista lo disfruto un montón!



- Reír.
Creo que reímos menos de lo que deberíamos... Y mira que yo me río con frecuencia, eh? Porque el Pequeño y yo somos muy payasos, porque con mis hermanos y mi madre nos reímos de un montón de cosas, porque me encanta hacer coñas con los amigos... Procuro reírme de casi todo, porque libera tensiones y dulcifica la vida.
Un buen rato de risas, sin importar el motivo ni el lugar, te deja una sensación de felicidad proporcional al tiempo de carcajadas.



- Cocinar.
Cocinar por placer, debería especificar. Cuando se hace por obligación y a las corridas no es lo mismo... Me cuesta a mí, y me gusta, y llevo poco haciéndolo... Pienso en mi suegra que lo odia y la beatifico, vamos!!
Cocinar para otros por un evento o porque sí, con tiempo y con ganas, con la música a toda pastilla y bailando mientras, es uno de los mayores placeres de la vida, al menos para mí.



- Dormir sin despertador.
Pasar la vida durmiendo es una pérdida de tiempo, porque puedes emplear ese tiempo en otras cosas, peeeeero... para una mujer que madruga (o que es despertada por un despertador, que es lo desagradable) 350 días al año, abrir un ojo y ver que nadie te espera y poder volverlo a cerrar es de las cosas más agradables en este mundo. No exagero. Me hace levantarme con buen pie.



- Relativizar.
Algo que me cuesta mucho muchísimo, porque soy una Drama Queen de libro... Pero estoy aprendiendo a que, como bien dice un proverbio chino "Si tiene solución, para qué te preocupas? Y si no la tiene, lo mismo." No hay mal que 100 años dure y lo que hoy me parece un problemón, seguramente en 2 meses me haga reír como si no hubiera un mañana... No soy una hoja movida por el viento ni creo que llegue a serlo nunca, pero procuro entretenerme cada día más con chorraditas y dejar que las cosas vayan fluyendo... por mi salud cardiovascular, sobre todo, jajaja!!



Y a vosotr@s, qué pequeñas cosas os hacen felices??

9 comentarios :

  1. es curioso, yo me río poco y de manera contenida. sonreír, hacer bromas y poner caras irónicas, todo lo que quieras, pero reírme a carcajadas, pocas veces.
    es genial eso de levantarte cuando te despiertas, cuando tu cuerpo te lo pide de forma natural.
    a veces le compro a mi madre revistas del corazón. ella se entretiene leyéndolas, y yo también les doy un vistazo por si hay alguna chica de buen ver. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pillín!! Nunca se me había ocurrido que los hombres ojearais las revistas para eso...
      Yo antes era más contenida, para todo, pero también para reirme... ahora por suerte me desbordo por todo tipo de emociones.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Yo en lo del café no puedo estar más de acuerdo. Soy fan en todas sus versiones, lo que pasa que ya no lo puedo tomar a cierta hora de la tarde porque entonces me hago guardia mirando al techo y no puede ser fía.

    Me encanta salir a pasear y que al segar la hierba me venga el olor a recién cortada. Y pocos olores me gustan más en el mundo que la tierra mojada de mi pueblo después de un día de calor intenso cuando truena.

    Lo de reír si que me vuelve loca. Suelo ser socarrona y siempre tengo un comentario irónico para soltar, pero creo que sin ser hiriente tampoco. Estoy siempre (o casi siempre) de coña, aunque luego igual salto con cualquier tontería cuando me agobio.

    Yo de las revistas del cotilleo a veces hago el crucigrama a la hora de comer, o las leo por encima cuando las sube mi madre, pero vamos que puedo sobrevivir perfectamente sin ellas. Era muy fan hace años del Psychologies, ahora también ha ido perdiendo fuelle.

    Lo del despertador para qué te quiero contar. Ya no me acuerdo de cuándo dormí sin ponerlo, qué ganas me dan de tirarlo por la ventana. Pero bueno tiempo al tiempo.
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual con el café a última hora... debe ser síntoma de vejez, porque ya dejo de dormir hasta con la cocacola del cubata...
      El olor a tierra mojada, se me había pasado!! Y estar en casa calentita cuando llueve fuera... mmmm!!
      Besotes!

      Eliminar
    2. La cocacola del cubata jajajajajajajaja. Mira, otro placer será tomarme una copa de mi bebida favorita con calma, sin mirar el reloj ni sentirme culpable por no estar haciendo lo que tengo que hacer. Apúntalo a la lista que compartimos la copa (y el insomnio, que otra cosa no pero hablar me chifla!)

      Eliminar
    3. Si, podemos añadir a mi lista que tomar una buena copa (no ron perruno del Mercadona, sino algo más ya de otra edad) con una buena conversación y compañía también es un placer!! jiji!

      Eliminar
    4. Ahí, ahí, que se note el poderío. Algo acorde a nuestra categoría. La compañía y la conversación normalmente es lo que más suele molar. :D

      Eliminar
  3. tantas cosas: dormir en sábanas limpias, tomarse un té, ver unos dibujos animados con mi hijo, un baño en la piscina... a mí lo que me funciona es centrarme en disfrutar el momento sin pensar en pasado o futuro.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir en sábanas limpias, otra que se me había olvidado. Y ya si están planchadas (cosa que yo no hago) me muero del placer.
      Lo de centrarse en el momento debe de ser lo más... pero yo lo practico poco, ains!
      Besotes!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!