domingo, 18 de septiembre de 2016

Domingos motivadores (42)

El otro día me encontré con esto por la red... a estas alturas ya habréis deducido que sigo un montón de páginas chorras, tanto en plan filosófico como de humor estúpido. Ambas me hacen mucho bien en mi día a día.

La parte mala del plan es que contribuyen a mi síndrome de Diógenes digital, y guardo muchas, muchísimas... esperando un momento de gloria que quizás nunca llegue, o lo haga dentro de 4 años. Pero mira, hay domingos que me solucionan una entrada de blog y todo ;)

Siempre he creído (y comprobado) que de todas las etapas y situaciones de la vida se puede aprender algo. De las buenas y de las malas, y hasta de las bodas!! Sé que ahora soy monotema... vosotr@s me perdonáis... En mi vida diaria no soy tan cansina, pero cuando me pongo a escribir y reflexionar siempre vuelvo a lo mismo, no sé qué me pasa.

En esta etapa de mi vida estoy aprendiendo muchas cosas: de mi y de los demás. De hasta donde eres capaz de llegar, de ceder, de aguantar, de cambiar... tú y la gente que te rodea. Los que te sorprenden para bien, los que lo hacen para mal. Lo que es la familia. Lo que no sabías de tu relación de pareja. 

Están siendo unos meses estupendos... pero quizás porque he conseguido relajarme. Cambiar el chip. Aceptar. Esperar cada vez menos. Verlo todo con las gafas de la positividad (si, yo tenía unas de esas en el cajón, pero igual las guardé con 8 años y ni recordaba que las tuviera...) y una sonrisa en la cara. Confiar. Y descubrir que a veces puede llegar a resultar más perfecto de lo que tu pensabas, o lo que tu pensabas que sería una catástrofe.

Si me lo hubieran dicho hace 3 meses no me lo creería... Porque nunca he sabido vivir sin más. Soy demasiado cuadriculada. Pero quizás a partir de ahora me dedique un poco más solo a eso... merece la pena. 

12 comentarios :

  1. yo soy un poco 'juan palomo', y en facebook sólo pongo fotos hechas por mí o escaneados hechos por mí de libros y comics que tengo en casa. y en el blog, lo mismo.
    haces bien en ver las cosas de manera positiva, y en ocasiones con un poco de humor.
    no hay que olvidarse de vivir, como ocurre cuando estudias ciertas carreras. no ves otros objetivos más allá de aprobar las asignaturas que te tienen totalmente absorbido. si alguna vez tengo hijos, trataré de prevenirles contra eso.
    besos y feliz domingo, ali!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llamado la atención eso que dices de las carreras, Chema... Es verdad que nos perdemos en aprobar y terminar, y no disfrutamos del camino. En ese sentido me arrepiento cuando miro atrás...
      Pero al menos voy cambiando el chip poco poco ahora, que menos da una piedra!!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Nunca es tarde si la dicha es buena, no es así?? pues me alegra que hayas conseguido ponerte las gafas de la positividad, sobretodo en este momento que vives de organización de boda, creo que es el momento más estreasente, pues resulta tan complicado contentar a todo el mundo y que, lo principal, tú estés contenta también... Eso sí, luego todo se pasa y disfrutarás de tu día a tope.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He asumido que habrá gente que se enfade y que habrá más de una cosa que no salga como debiera... así que intento pensar más en mí, en nosotros, por una vez en la vida... y que sea lo que Dios quiera. Es la única forma de no volverte majara!!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Siempre leo tu blog, estoy suscrita y lo recibo por email. Pero sólo escribo un comentario cuando tengo algo que decir. Esta vez no quiero dejar pasar la oportunidad de celebrar que estás en el buen camino. No es un camino lineal, tiene muchas curvas, cuestas y lomas, pero aceptar y disfrutar de la vida (que es lo que nos pasa cada día), es el camino correcto para vivir mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué feliz me hace tu comentario!! Muchas gracias, por leerme y por alegrarme el día.
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  4. Yo opino exactamente igual, especialmente de ciertas personas después de algún acontecimiento. Hay gente de mi familia de la que nunca he esperado nada, y por tanto no me pueden decepcionar ni lo harán jamás porque tiene menos capacidad para ofender que una ameba. De otros en cambio hay muchas cosas que me han dolido, y siento que cada vez la lista se reduce más. Pero es que me da lo mismo. Una vez leí una frase (me encantan, tengo la agenda llena, me pasa lo que a tí con las fotos estas) que decía "me he dado cuenta de que estar con los que uno quiere, es suficiente". Y me lo aplico tal cual. Me da igual que la gente no esté, pero al menos que no de por el saco.

    A mí me ha pasado un poco con el blog. Sentí la necesidad de cerrarlo y dejar de escribir y es que me ha salido así. No sé, creo que hay épocas en que piensas una cosa y no estás tranquilo hasta que la haces.

    En cambio, ya ves, me encanta llegar a casa después de un día en que las neuronas se dan cabezazos y leer entradas así. Solo por eso merecieron la pena todos los años que pasé por la blogosfera.

    Aguantamos lo que haga falta. Y siempre p´alante como los de Alicante!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría haber dado con otra loca de las frases como yo!! También las apunto en la agenda, lo confieso... Y es que hay tanta sabiduría popular por ahí que merece la pena ser recordada y compartida.
      Besitos!!

      Eliminar
    2. El día que nos conozcamos la llevo y fliparás. Me da igual de quién sean o vengan, si alguna de mis amigas dice alguna que me gusta, se la atribuyo.
      Creo que a veces, sin querer, decimos muchas verdades de las que no somos conscientes.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  5. Siempre aprendemos algo, a veces cosas más simples y otras más complejas, pero eso es algo que me gusta de la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo... Lo bonito de la vida es ir aprendiendo cosas, de lo bueno y de lo malo.
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!