miércoles, 9 de marzo de 2016

Dia de la Mujer (con retraso)

Llego tarde al día de la mujer trabajadora, día que me parece una chorrada en sí mismo (con respeto para l@s que crean en él) porque para mí, como bien decía Marie Curie:


Creo en la igualdad, pero no en la homogeneidad... hay cosas para las que una mujer está más capacitada y otras cosas las hacen mejor los hombres, lo cual no implica que una mujer o un hombre no pueda hacer cualquier cosa que se proponga... 

En fin, no me meto en jardines complicados porque no me apetece demasiado... Y eso que el año pasado también escribí un post sobre el tema, jajaja!!

Sí que me gustó esa frase de Curie y la compartí en FB. Esta mujer es que fue una crack, como científica y como mujer, y ella sí que lo tuvo crudo en su día. Recomiendo encarecidamente leer el libro del que hablé en este post. Me requeteencantó.

Sin embargo, aunque no esté a favor de la existencia de un día de la mujer mientras no haya uno del hombre también, sí que creo que nos queda mucho, muchísimo por hacer... Y que es necesario trabajar sobre todo en pos de la conciliación familiar. 

Me gustó mucho también este vídeo cuando lo vi hace tiempo:





De una forma u otra, el 8 de Marzo es para mí un día muy especial, porque era el cumple de mi abuela, que fue desde luego una gran mujer. Y desde donde esté, aún hoy, cada año hace que pasen cosas especiales cada 8 de Marzo. Gracias, abuelita, por seguir con nosotros.

7 comentarios :

  1. Me ha gustado esta entrada. un beso

    ResponderEliminar
  2. desde luego que marie curie no era inferior a ningún hombre. le dieron el premio nombre de física y de química!
    el video tiene final feliz, aunque las entrevistas de trabajo sacan lo peor de mí. ^_^
    preciosas palabras dedicadas a tu abuela. las abuelas son especiales...
    besos, ali!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el premio nobel quería decir, a estas horas ya no coordino. ;)

      Eliminar
    2. Marie Curie era una crack, es mi personaje histórico favorito!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Marie Curie Es uno de mis referentes ,como mujer, como química que soy y como investigadora que arriesgò su vida en favor de la ciencia y donò sus descubrimientos sin patentar. Fue grande de verdad! aùn hoy Algùn machista dice Què se lo debe al Marido!. Fue la primera mujer en obtener una càtedra en la prestigiosa Sorbona y sus dos pre míos Novel le avalan. Esto Es de verdad un ejemplo y no lo Què copan Los shows de tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, en todo. Es un modelo a seguir en muchos aspectos.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!