lunes, 27 de abril de 2015

Granito: Primavera

No sé si lo he contado ya, porque últimamente escribo tan poco que pierdo el hilo de por donde voy... pero odio la primavera. Sí, la odio, con sus cuatro letras. Y no, no es para llevarle la contraria al resto de la humanidad, que se pone tan contenta cuando empieza el solecito y salimos a la calle con una rebequita... Me gusta llevar la contraria, es cierto, pero en este caso no tiene nada que ver.

Siempre he sido rara, y he preferido el invierno al verano y el otoño a la primavera. Del tándem invierno/verano hablaremos más adelante... responde a un trauma infantil que da para otro extenso post... De todas formas, no me gustan los extremos, siempre he preferido las estaciones intermedias. 


El otoño me encanta, porque coincide con muchas fechas que me gustan, es Feria aquí, vuelve la rutina y se va el calor de una santa vez... es como una especie de Año Nuevo, donde puedes empezar proyectos y propósitos para después del verano. Septiembre y Octubre me gustan mucho... comienza a anochecer pronto pero todavía no es de noche a las 6 de la tarde, por lo que aún cunde el día bastante.

Pero... y la primavera?? No le encuentro nada positivo, por más que lo busque...


- Cuando yo era niña en primavera empezaba a hacer calor... cosa que ya odio, porque en invierno te abrigas pero en verano no puedo salir empelota a la calle ni arrancarme la piel a tiras... y confieso que cuando se pasan los 40 grados de día o los 30 de noche, me empiezo a poner muuuuy nerviosa (quizás influye que vivo en una ciudad en la que hace tela de calor, aunque en la tele no se acuerden de nosotros ni para las máximas...)

- Ahora, con esto del cambio climático, es todavía más divertido!! Un día hace 32 grados y al siguiente hace 11, igual llueve que hace un sol propio de un domingo playero... si me pongo manoletinas llueve, si me pongo las botas de agua voy todo el día con el pie recocido. Como ejemplo, el día de ayer, que entré a trabajar en manga corta y con rebeca y cuando salí por la noche hacía un temporal, un tormentón... que llegué empapada y helada.

- El factor trabajo también ha colaborado en mi odio primaveral. Vivo en un mar de olivos, donde la gente es alérgica desde Marzo hasta Junio... con lo cual la marabunta que viene a la farmacia buscando aerosoles y antihistamínicos estos meses es alucinante. Pobrecitos, yo no les puedo echar la culpa!! Bastante tienen con lo que tienen, y suerte la mía que no soy alérgica (de momento, cruzo los dedos), pero que cuando abro la farmacia y tengo 20 cubetas de medicamentos cargadas de Ventolin y Singulair, y Nasonex y Avamys.... cuando me paso las 12 horas vendiendo más y más de lo mismo... me gustaría vivir en Invernalia y ser feliz, no os puedo decir otra cosa.

- Ya he comentado por aquí que llevo muy mal los cambios, así a grosso modo. Por eso, esta estación me deja KO. Acuso muchísimo cansancio, y eso que intento dormir bien, comer mejor, y tomo mis vitaminas y jalea real y lo que pillo... pero estoy siempre agotada. Mejor aún: me paso el día agotada, pero cuando me voy a dormir, tardo como 2 horas dando vueltas y pensando tonterías. Toda la energía viene a mi cabeza a partir de las 12 de la noche... pero luego a las 8 de la mañana se ha esfumado, y así un día tras otro.

- Igualmente, a mi la primavera me pone triste. Margaritas y prados verdes, y solecito y buen tiempo... pero a mí me desestabiliza emocionalmente, me dan ganas de llorar, de reflexionar sobre la vida y la muerte, y de estar más negativa que de costumbre. No sé por qué me pasa esto, porque es un sufrimiento casi peor que la alergia, eh?

Y podría seguir enumerando hasta el infinito... pero creo que no me hace ningún bien, y con este pequeño desahogo en una mañana de lunes (que ya de por sí es jodida) tengo suficiente.

Y a vosotr@s, ¿os gusta la primavera? ¿O sois perros verdes como yo que estáis rezando para que llegue el invierno de nuevo?

12 comentarios :

  1. Eso me pasó a mí toda la vida. La gente diciendo que odia el otoño porque la caída de las hojas le deprime, y a mí lo que me sentaba fatal era la primavera.

    Tengo una alergia tremenda al polen y he llegado a estar días sin ver un pimiento y mareada, y claro, eso afecta mogollón al ánimo.

    Este año la alergia por suerte no me ha venido fuerte y estoy contenta de que haya mejor tiempo para salir más con el peque, pero lo de las reflexiones sobre la vida y la muerte es casi diario. No sé si porque soy madre y antes no lo era, pero le doy vueltas al coco y tengo los sentimientos mucho más a flor de piel.

    Además, que los días sean más largos también me tiene de mejor humor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si por donde tu vives la alergia sigue sin apretar, porque aquí este finde ha sido matador... ha hecho calor 3 días, y tenía a la gente ahogándose literal en la farmacia... Yo sólo tengo un ligero picor de ojos, gracias a Dios! Porque ya sólo me falta tener alergia para disfrutar de esta época en todo su esplendor, jajaja!
      Besotes!!

      Eliminar
  2. A mí me suele gustar, al menos por el hecho de que el frío empieza a despedirse, pero este año me ha sentado fatal.Tengo la alergia por las nubes y estoy totalmente machada con la astenia (tengo sueño a todas horas), lo que me deja agotada y frustrada porque no puedo hacer todo lo que me gustaría porque no tengo fuerzas... ayyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empatizo totalmente con la sensación. Ni las vitaminas que me tomo me ayudan, no se me adapta el cuerpo, jope!!
      Besotes y ánimo!!

      Eliminar
  3. Entiendo tus razones para que no te guste la primavera. Lo que comentas de ese cansancio, la famosa astenia, y que tradicionalmente en primavera la depresión se dispara, pero intento quedarme con lo bueno, el resurgir de la naturaleza, las flores, los árboles llenos de hojas, la explosión de vida del campo, y que tarda en anochecer, con lo cual se pueden hacer más planes diurnos. Yo es que soy de sol y calor :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de sol y de calor cuando pasaba los veranos en la playa... desde que trabajo en verano, mi concepto ha cambiado, jeje!
      La naturaleza se queda toda mi energía, egoísta!! Yo también necesito resurgir! ;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. Yo prefiero el verano porque el frío lo llevo muy mal pero te entiendo. Cada persona lleva mejor una estación. Qué gracia! No sabía que eras de Jaén. Mis padres también lo son. Hace tiempo que no voy por allí y se echa de menos. Un beso guapa!
    http://losmundosdecarmenblue.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo mis orígenes ocultos, no porque no esté orgullosa de ser de donde soy, nada más lejos!! Más bien por privacidad... qué ilusión que renazcas de aquí, aunque esta no sea la mejor época para venir, a ver si nos haces pronto una visitilla!
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Te cambio la primavera por el invierno! Odio vivir con frío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee, ya es que nos hemos ido al otro extremo!! Jajajaja!!
      Aún así, casi que te lo sigo cambiando... al menos por vivir la experiencia, igual para otro año ya no acepto ;)
      Un besote!

      Eliminar
  6. Gracias por tus palabras en .mi entrada de despedida, querida niña....
    No dejes nunca de buscar nuevos motivos para cambiar tu vida para mejor y sé feliz siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo deseo para tí, Yeste. Un placer leerte en tu blog y en el mío.
      Miles de besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!