lunes, 20 de abril de 2015

Motivo 35: Modo esponja

Suelo cambiar mi foto y estado del wasap una vez por semana, normalmente los domingos antes de irme a dormir. Puede ser por lo maniática que soy, que me gusta llevar esto a rajatabla; pero también es una especie de rito personal para poner punto y final a una semana y dar paso a la siguiente. 
Anoche, siguiendo con mi ritual, me dispuse a cambiar la frase... y lo hice, pero no pude borrar la anterior, como otras veces. No suelo apuntarlas, es como que las frases tienen su momento de gloria y después salen de mi vida. Pero en esta ocasión va a tener una prórroga, apareciendo en el blog. Ahí va:

"No mires hacia el pasado con ira, ni hacia el futuro con miedo, sino a tu alrededor con atención."

La frase quizás sea tan buena como otras... pero es que me identifica mucho, y más en las últimas semanas. Vino a mí en un sobrecillo de café el Viernes Santo, me la guardé en el bolso y volvió a surgir en esta semana, cuando por fin ordené un poco y decidí que había llegado su momento.

Esta semana pasada ha sido una semana de contrastes, de buenas y malas noticias, de nuevas experiencias, de correr de un lado para otro... de ojeras y de dormir como una bendita del cansancio. Quizás esto es lo que me va a mi, porque así no tengo tiempo de pensar ni en pasado ni en futuro, y es cuando realmente compruebas que ni necesitas hacer eso ni sirve de mucho...

Al mismo tiempo, quiero observar y absorber todo lo que pasa estos días a mi alrededor y no perderme ni un detallito. Eso es imposible, porque el cansancio también hace estragos... pero querer es poder y cuando uno quiere llegar a todo... casi lo consigue.

Así que así empezamos la semana, modo esponja on, para poder exprimir al máximo todo lo que den de sí estos días... es un buen propósito para un lunes, no?


4 comentarios :

  1. Es un propósito estupendo, Ali, una frase estupenda a la que todos debíamos hacer caso y yo, como tampoco he tenido una semana pasada tan estupenda, voy a seguir tu ejemplo y mirar sólo el presente con atención, seguro que saco algo en claro.

    Besos apretaítos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tengamos una semana genial las dos, que ésta sí toca!!
      Un besote, corazon!

      Eliminar
  2. El que observa lo que sucede aprende, de nada sirve avanzar sin aprender.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Para andar a tontas y a locas, mejor no andar. Qué pena que a veces nos despistemos...
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!