domingo, 1 de febrero de 2015

Domingos motivadores (17)

Si no vencemos nuestros miedos: le pasaremos nuestros miedos a nuestros hijos
Hoy no estoy motivadora, más bien estoy reflexiva... con una frase que desde que la leí, y cada vez que la releo en mis notas del escritorio me da un escalofrío.

No soy mami todavía, pero sí que pretendo serlo en un futuro no muy lejano. No creo que se deba estar preparada para serlo... dentro de un orden, puesto que una chavala de 14 años no creo que esté lista para ser madre. Pero, en general, aunque hacen falta ciertas cualidades para ser mamá, creo que la mitad de ellas las desarrollas cuando tienes a tu bebé en brazos y sabes que ha llegado la hora de sacarlo adelante.

De todos modos, de esto hablo desde el más absoluto desconocimiento... es una opinión, basada en lo que creo y lo que veo y nada más. Ya os contaré cuando me llegue la hora, jiji!

Pero sí que cuando leí esto me dio que pensar.. y me dio mucho miedete... porque si de algo estoy llena yo es de miedos, conscientes o inconscientes, y de obsesiones y de chorradas para no dormir. 

Es evidente que nadie le transmite a sus hijos voluntariamente sus defectos o lo menos bueno de él mismo. Pero es igual de claro que los niños aprenden muchas cosas por imitación, de lo que ven, lo que oyen y lo que sienten. Y creo que yo, sin querer, transmito muchas de mis inseguridades.

Podemos pensar, bueno, va, pero también transmitirás cosas buenas sin darte cuenta, no? Claro!! Espero que mis hijos se rían de tonterías igual que yo, que sean medianamente educados, que les guste leer y otras cosas buenas de sus padres, que también las tenemos. En el mismo pack irán la protesta contínua de su madre (o no, es mi propósito número 2!) o el mal genio que lleva en la familia generación tras generación. Y es lo que hay.

Lo que me preocupa es todo aquello que llevamos implícito por traumas o vivencias varias, que puede evitarse, tratarse y solucionarse pero que por miedo o vaya usted a saber qué no solucionamos. Yo con estas características tengo bastantes rasgos malos de mi persona...

No quiero trasmitir cosas malas, y frustraciones y resultados de malas experiencias a nadie, mucho menos a mis futuros hijos. Cada cual que tenga las suyas, y que las viva y aprenda de ellas, eso es inevitable... Tampoco quiero ser una futura madre con una coraza, para que sus niños no vean que es una persona y que siente y padece como cualquier ser humano. Sólo me queda una tercera opción... intentar solucionar mis conflictos internos para que una vez resueltos no me hagan la puñeta ni a mí ni al prójimo (ni a mis futuros miniprójimos, jiji). Es un bueno motivo, no os parece?

Feliz domingo!!


8 comentarios :

  1. Pero Ali, tienes que relajarte jajajajaja
    Nadie sabe ser madre, es algo que se va aprendiendo y a pesar de eso, nunca se termina de aprender, ni de cometer errores. Lo que pasa es que todas esas carencias se suplen con amor, con mucho cariño, con mucha ternura, con risas y pasteles y chuches, muchas chuches.
    A vivir sólo se aprende viviendo, a amar, amando, y a tener hijos...teniendo :)
    Besos, muchos y feliz 2015, que ya no recuerdo si te lo he deseado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate si tengo que relajarme, que ya me exijo y me amargo sin tener ni proyecto de hijos siquiera... jajaja!!
      Gracias por tus palabras!
      Y deséame un feliz 2015 las veces que quieras, mientras más, mejor, que más energía positiva me mandas!!
      Lo mismo para tí, guapetona, un besazo!!

      Eliminar
  2. tienes toda la razón!, pero bueno, supongo que nadie están tan preparado para tener hijos, debe ser un "sobre la marcha" continuo jejee.
    gracias por pasarte por mi blog!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por devolverme la visita y opinar!!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Jajaja bueno, es imposible eliminar todos los miedos de una persona y, al fin y al cabo, aunque influya mucho tu forma de ser en la educación de tus futuros hijos, también influirá mucho la propia personalidad de cada uno. Al leer esta entrada he pensado en mi madre, creo que he adquirido muchas cosas buenas gracias a ella pero para nada tenemos los mismos miedos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tranquilizas, jajaja!! Esperemos que se pegue lo bueno y no lo malo... o sino, siempre tenemos tiempo de ir a terapia juntos! :P
      Besotes!

      Eliminar
  4. como propósito lo comparto plenamente, lo difícil de estas cosas luego es cumplirlas porque vienen de emociones primarias que son difíciles de controlar pero, bueno, se hará lo que se pueda. y si no, siempre nos queda el club de #malasmadres :))
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias por darme una opción B para cuando mi propósito se quede en el tintero ;)
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!