viernes, 20 de febrero de 2015

Un pequeño favor personal...

La entrada de hoy es un poco diferente al uso que yo vengo dándole a mi blog: ya sabéis que suelo contar chorraditas que pienso o que vivo o que reflexiono, y no pretendo que esto cambie, al menos por ahora. Pero, puesto que es un blog personal, y necesito un favor personal...


Hoy os pido 3 minutos de vuestro tiempo, para que leáis y me ayudéis con una firmita en una petición de Change.org. No sé si conocéis esta plataforma, mediante la cual se recogen firmas para apoyar diversas causas con la esperanza de que las instituciones correspondientes nos escuchen y nos ayuden. Conozco casos en los que la fuerza de la gente lo ha conseguido y, aunque tengo mis dudas de que en esta ocasión se consiga, no perdemos nada por intentarlo.



Aparte de que creo en la justicia de las oposiciones, y sé lo duro que está la cosa en sanidad porque trabajo dentro de ella, en el caso de la formación sanitaria especializada me implico de lleno. Conozco muchas personas que se dejan la piel para sacar una de estas plazas, pero sobre todo podría hablaros de mi hermana.

Es psicóloga, una psicóloga académicamente de 10 y que lleva más de 3 años luchando por su sueño: ser psicóloga clínica, un sueño en el que probablemente encontraría trabajo, o no, pero para el cual la única vía de acceso actualmente es sacarse una plaza PIR (psicólogo interno residente). Este año han salido 127 plazas para más de 4000 aspirantes... y, para animar aún más la cosa, el Ministerio ha cometido el error de no corregir correctamente algunas plantillas. 

Os dejo el mensaje de mi hermana en FB, porque ella os lo explica un poco mejor que yo:

PORFA, TÓMATE UN MINUTO EN LEERME Y FIRMA!
El pasado 31 de enero me presenté a las pruebas del examen PIR. Podría hablar de diversos errores administrativos del ministerio, pero me remitiré a lo que importa ahora. A la hora de corregir las respuestas a la mayoría de las personas les aparecen errores en su plantilla.
Para ello se puede presentar una solicitud de subsanación en la subdelegación más cercana. El problema es que esto ha ocurrido en todas las especialidades de la formación sanitaria especializada (MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QUIR...no sé si me dejo alguna), por lo que en total somos más de 40.000. La cuestión es que el ministerio no nos ha asegurado en ningún momento que vaya a corregir de nuevo los 40.000 exámenes.
¿Cuál es el problema? En mi caso me han puesto en blanco una pregunta que estaba bien. Si llegan a ponerme en blanco una pregunta que estaba mal me hubiese beneficiado el error del ministerio. Entre 40.000 aspirantes es bastante probable que a unos cuantos el error les haya salido a favor. Y obviamente éstos no van a solicitar que revisen su examen. Por eso, sin entrar en debates sobre cómo ocurre una situación como ésta, es NECESARIO que subsanen su gravísimo error, REVISANDO TODOS Y CADA UNO DE LOS EXÁMENES de la convocatoria, aunque para ello tengan que aplazar los plazos de resolución de las listas, o lo que sea conveniente.
Os pido que firméis para que se solucione lo que puede llegar a ser una grave injusticia. Os digo que en mi caso, un par de preguntas arriba pueden hacer que adelantes a 30 personas, pueden hacer que tengas plaza o no. Yo personalmente estoy en el limbo, con posibilidades de conseguir plaza, y no podría permitir que se pusiera por delante y me dejara fuera alguien que tiene menos nota que yo por un error administrativo.
Porfa, firmad (es una plataforma iniciada por mires, creo):
https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-revisen-todas-las-plantillas-de-la-prueba-de-acceso-a-la-formaci%C3%B3n-sanitaria-especializada-de-2015?recruiter=19489422&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-reason_msg

PARA LOS AFECTADOS (MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QUIR...no sé si me dejo alguna):
Pongo también el enlace para descargarse una plantilla redactada por una compañera, que podeis tomar tal cual o modificar a vuestro gusto, con la que yo me voy a personar mañana en la subdelegación de nuevo. Creo que cuanto más hagamos mejor, os animo a hacerlo!! ->http://ge.tt/1yKKeiA2/v/0?c


Desde aquí os pido que nos ayudéis a firmar y a difundir, por si puede servir para algo. Son muchos los que se juegan 4 años de posible trabajo por un error administrativo!!

Y también aprovecho para alabar el esfuerzo y la valentía de todos aquellos que, como mi hermana, luchan contracorriente para intentar alcanzar sus sueños. Yo no la he entendido muchas veces, yo no tengo tanta fuerza de voluntad... pero deseo con todas mis fuerzas que su enorme trabajo se vea recompensado. Si la vida es justa, mi hermana será algún día psicóloga clínica. Crucemos los dedos. 

4 comentarios :

  1. Hecho guapa, que sepas que el enlace pinchando encima no se abre, hay que copiar y pegar ;)
    Que tu hermana tenga suerte!!! LaMediana tb quiere ser psicóloga clínica ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  2. No sé qué me pasa con los enlaces, soy un desastre!! Muchas gracias por firmar!! Parece ser que el Ministerio finalmente va a revisar todos los exámenes!! :D
    Pues anima a LaMediana, que es duro el camino pero la gente que conozco que lo ha conseguido ya está muy contenta!!
    Besotes y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!