viernes, 17 de octubre de 2014

Motivo 22: Feria

Por muy tontona que esté estos días, no podía dejar de dedicarle un post a esta época del año que yo disfruto tanto y que me hace tan feliz: la feria.

No podría decir que es mi época del año favorita, porque compite muy duramente con la Navidad... pero no sé porqué, por mucho que pasen los años, sigo siendo igual de ferianta. Me gustan las ferias en general, y la mía en particular. Somos la última feria de España, con lo cual ya cerramos el ciclo hasta el año que viene... será eso lo que me impulsa a intentar disfrutarla un poco más?

Somos una ciudad pequeña, por lo que cualquiera que venga de ferias como la de Málaga, por ejemplo, pues nada que ver... soy gran seguidora de la feria de Málaga, me he reído allí una barbaridad y he vivido todo tipo de experiencias... intento ir todos los años, y lo seguiré haciendo mientras el cuerpo (y mi horario laboral) aguanten!

Nuestra feria es más de ferial, de casetas, de chatillos de vino, de Pilicrym (tipo Cartojal, que es más conocido, pero para mí no hay color), de lluvia, de chaquetillas atadas a la cintura, de albero, de bomberos haciendo stripteases (todos los años, en la caseta de los bomberos, es cierto, varias veces al día!), de cubanos moviendo la cintura y animando el cotarro (también, también cierto, en otra caseta).

Y si bien la portada es fea de narices (este año han batido récords!), la feria está en el quinto pino, la cabalgata cada vez va más a menos y yo cada vez soy más mayor... yo sigo disfrutando con una enana. Casualidades de la vida o no, el inicio de las dos grandes relaciones sentimentales de mi vida estuvo muy ligado a la feria de Octubre... eso también hace para mí de esta época unos días especiales.

Lo que más me gusta de la feria sin duda es su versatilidad: son unos días en los que tu bajas a tu aire, y allí te encuentras con gente que no ves hace meses... y todo es como siempre (o casi), y vives situaciones absurdas, y cariñosas, y te pones tontilla con los mojitos, y bailas con gente que casi ni saludas por la calle... y la feria está por encima de todo. No hay malos rollos, o se posponen para después. Y vuelves a escuchar "Mayonesa" y se sientes como hace 10 años te sentías... y es guay.

Pero no vivo en el País de las Maravillas (qué pena!). Así que a esta feria le pondría un pero... este año, los bomberos del striptease eran menores que yo!! Dos de ellos estaban en el colegio conmigo y en cursos inferiores... se lo dije al Pequeño y me dijo: "Cuando los bomberos son más jóvenes que nosotros, es que ha llegado el momento de tener hijos!!". Casi se me atraganta el Pilicrym del susto!!



4 comentarios :

  1. Qué bueno lo de los bomberos!! A mí se me atraganta todo cuando en las fiestas de aquí, en los bailes de madrugada me encuentro bastante perjudicados a niños a los que les he dado clase!! Me siento super mayor!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta feria le decía al Pequeño "ains, estoy intranquila por mi hermana, que baja sola... mira que gente más rara hay, y mi hermano con lo pequeño que es! (tiene 18 años casi, eh?)", muy en plan madre todo... y ahí se da una cuenta de que estamos cambiando de fase, aaaggghh!! Besotes!

      Eliminar
  2. Yo sí me considero bloguera, aunque como afición :)
    Para nada, no soy de ferias para nada, digamos que soy un poco sosa, aunque lo que quizás me falla es tener un grupo de amiguetes a los que les gustase. Por ejemplo, a mi me gusta bailar, pero si nadie se arranca...un rollito.
    Pues a disfrutarla tú que puedes :)
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La he disfrutado más o menos lo que he podido, pero como todo lo bueno en la vida, dura poco! Y ya estamos de vuelta a la rutina. :(
      Besotes!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!