viernes, 31 de octubre de 2014

Motivo 23: Nuevos proyectos

Para mí, está bastante claro que la ilusión es uno de los motores de nuestra vida. El hombre necesita sueños, proyectos, retos y planes futuros como gasolina para tirar pa'lante, o al menos a mi me pasa. Soy muy niña pequeña para esas cosas, me ilusiono fácilmente, y eso es una baza a mi favor para ser feliz.

Estos días he pasado menos por aquí, y no por falta de ideas... he descubierto que la ilusión también es gasolina para un blog: en estas semanas que no tengo tiempo para escribir, se me han ocurrido millones de ideas y cosas sobre las que hacerlo... será la ley de Murphy.

Me he embarcado en un nuevo reto profesional, para mí también personal, por la cantidad de horas de mi vida fuera del trabajo que le dedico... pero lo hago con ganas y, como dicen, sarna con gusto no pica. ;)

Lo cierto es que en mi vida actual se dan dos circunstancias:
a) Me siento algo estancada en los últimos tiempos a nivel profesional. Si, si, ya sé lo que escribía hace poco en este post sobre lo agustito que estaba en mi trabajo. Y no me retracto, eh? Una cosa no quita la otra: estoy muy, muy agusto, más de lo que creo que está la mayoría de la gente en sus trabajos... pero necesito más. Son 4 años de media jornada, son 4 años de findes currando enteros y sola... y yo necesito más horas, horarios más normales, un trabajo más "normal".
b) Necesito aumentar mis ingresos!! Vale que se puede vivir con menos de lo que yo vivo, teniendo en cuenta que Mamá me da de comer... pero tengo casi 28 años y quiero irme a vivir con mi Pequeño, casarme, tener hijos... Juego a la primitiva todas las semanas, lo confieso, pero con poca fe... yo lo que quiero es trabajar más para poder ganar más.

Pues bien, en Septiembre fui a un curso sobre redes sociales en la farmacia o algo así... y la desmotivación general que abunda en mi gremio en ese sentido se transformó en mí en unas ganas tremendas de intentarlo y de conseguirlo. Así que se me fue la pinza y le propuse a mi jefe un reto para demostrarle a él que se puede abrir mercado por internet (yo no lo he comprobado, pero si navegas por este mundo conoces algunos casos) pero que el que algo quiere algo le cuesta.

Así pues, en resumen, tengo hasta final de año para que se vean mis logros, en redes sociales, en el blog, en la tienda online... La gente que no está en este mundillo (véase, mis jefes) se creen que tu montas una tienda online y esperas a que tu hada madrina se encargue del resto... y no señorito. Se necesitan muchas horas (que me lo digan a mí!), mucha suerte, muchas ganas, mucha publicidad (esta parte también difícil si no quieres invertir dinero... en la vida pocas cosas hay gratis), mucho tiempo, mucha constancia... pero también creo que hay mucho que ganar.

Yo no soy especialista en nada de internet, lo poco o mucho que sé lo he aprendido por ensayo y error o por muchos buenos blogs que hay por ahí... pero creo que todo es aprender y ponerse. Si bien es cierto que yo hice una carrera muy difícil para dedicarme a ser farmacéutica... una tiene que estar donde esté el trabajo, y si tengo que especializarme en estas cosas, pues mira, eso que aprendo y que también puedo aplicar a mi blog personal. 

Estas semanas, poniendo todo en orden un poco y organizando una línea que seguir en toda la vida online de la farmacia, apenas tengo tiempo de pintarme las uñas... pero va dando sus frutos, y teniendo en cuenta que sólo llevamos un mes, estoy eufórica!! Y en este sentido apenas tengo abuela... me lo digo yo todo para animarme y para felicitarme, porque las que tengáis tienda online y blogs sabéis lo duro que es... 

Os seguiré contando de mis andanzas... Si alguien está interesado en la temática de los consejos sobre cosmética, nutrición y salud, podéis echar un vistacito a nuestro blog aquí (lo gestiono yo casi al completo). Desde él podéis acceder al resto de redes sociales y tienda online. Cualquier interacción social en cualquiera de ellos me hará inmensamente feliz. Gracias desde ya ;)

4 comentarios :

  1. Pues Ali, te deseo muchísima suerte y te felicito por ese afán de superación. Eres joven y lista :) lo demás está chupao jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adelante con el proyecto; muchísima suerte :)

    ResponderEliminar
  3. Con ese entusiasmo nato en ti, conseguirás lo que te propongas, pero si la espera se hace un poco larga, sé que nunca dejarás de luchar.

    Buena suerte y adelante, demuéstrale a tus jefes de lo que eres capaz y que vayan cogiendo algo de idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún q el escaparate sea más grande, has de saber captar la atención y es complicado, duro y laborioso posicionarse . Ten calma y no te desanimes

    Eso nunca

    Suerte ! Mucha
    Luna

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!