domingo, 25 de mayo de 2014

Domingos motivadores (6)




La primera vez que leí esta frase (que realmente no sé si la dijo Gandhi o no, ya sabemos la tendencia que hay hoy en día de compartir frases en las redes sociales que se atribuyen a gente famosa...) no me causó mayor impacto. Sin embargo, he de reconocer que flipé literalmente cuando me dí cuenta de que conocía a mucha gente que se dedicaba a esto, consciente o inconscientemente.

Tras la sorpresa inicial, vino la segunda: gran parte de la gente que me rodea también lo hace. Y no creo que sean malas personas, eh? Pero lo hacen como modo de vida, para perdonarse a sí mismos, para conseguir el indulto, no por hacer mal al prójimo, de eso estoy segura.

He vuelto a leer esta frase más veces. Hay frases que leo y pasan sin pena ni gloria por mi cabeza, pero esta me llamó mucho la atención. Y, pensando sobre ella, me dí cuenta de que yo también lo hago. Me sorprendí mucho, mucho... pero qué mala persona soy!! Podría perdonarme porque el resto también lo hace... pero este argumento pocas veces me vale. Lo mejor de todo es que hasta que lo he leído no lo he visto claro, no he sido consciente de que yo también he aumentado en ocasiones mi luz soplándole a la vela del de al lado.

De nada valdría autoflagelarme a mí por hacer esto, o reñir a los demás por la misma causa. No es la motivación de este post. Ahora que soy consciente de ello, intentaré no hacerlo más... el problema es que no me doy cuenta cuando lo hago!! Por tanto, aunque me horrorice conmigo misma... no puedo prometer que no volveré a hacerlo.

Tampoco lo es intentar señalarte a tí que lo lees, para ver si formas parte de nuestro club o no. Pero sí que puedes ayudarme...

No alcanzo a comprender por qué el ser humano (yo misma incluida) ponemos siempre la atención en el exterior en lugar de dentro de nosotros mismos. No me preocupo en mejorar, en ver qué falla conmigo, en realizar un esfuerzo que sólo dependa de mi para ser mejor. Es mucho más cómodo, por supuesto, pisotear al de al lado, criticarle sus defectos e intentar que no progrese él para que yo, desde mi cómoda butaca, parezca que he avanzado.

No creo que la única razón por la que nos comportemos así sea por comodidad. Así que este domingo abro la puerta a un foro de opinión (veremos a ver cómo sale). Y tú, por qué piensas que nos comportamos así?
Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. Gracias de antemano y feliz domingo!!

2 comentarios :

  1. Nos da miedo saber lo mal que nos portamos, como tú misma has dicho siempre es más fácil soplar la vela del de al lado... lo mejor es que podemos darnos cuenta de ello, pedir perdón y evitarlo todo lo posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... aunque es algo muy difícil de llevar a cabo, o a mi al menos me cuesta más de lo que pensaba...

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!