lunes, 30 de enero de 2017

Motivo 79: Jornada completa

Este año me las prometía felices, de descanso tras una temporada estresante (piso, trombo, boda, entre otros) y de disfrutar de la vida y del tiempo libre sin pretensiones.

Tenía proyectos... un cambio del blog, que falta le hace al pobre mío; un puzzle que tengo que hacer si quiero recibir un regalo de boda, y mira que me apetece, pero no encuentro el momento y/o las ganas de ponerme; el mundo del scrapbooking, que aunque más de una no me crea porque se lo he prometido mil veces le tengo unas ganas increíbles... hasta con material preparado estoy!!


Tengo tareas pendientes... mi vestido de novia preside una habitación en una silla esperando a que me decida a lavarlo yo misma según he leído a muchas por internet; debo regalos de cumpleaños; quiero sacar fotos para adornar mi casa; tengo que colgar cuadros, espejos y alguna que otra cosa más...

Pero todo cambió el día de Reyes. Me acosté con una gastroenteritis espontánea que no me dejó ni envolver los regalos siquiera... Menos mal que me lo tomo con tiempo y estaba casi todo preparado... porque en mi casa, la antigua y la nueva, vienen los Reyes, y aunque tanto el Pequeño como yo tengamos ya 30 años, cuando amanecemos el día 6 está el salón lleno de regalos.

Este año estaba tan mala que a las 1:30 desistí e hice caso a las súplicas de mi marido... me acosté y dejamos para la mañana siguiente lo que nos faltaba (he de decir que amanecí igual de mala, pero puse mi despertador a las 8:30, terminamos de empaquetar, lo colocamos todo, y nos volvimos a acostar para hacer nuestra entrada triunfal a las 10:30 de la mañana).

Pasé una noche de perros... lo cual me fastidió más por ser el día que era... pero como Dios aprieta pero no ahoga, tuve un regalo muy especial esa mañana.

Sobre las 9:30 recibí un mensaje de wasap de mi jefe... confieso que lo primero que pensé fue "para un día que no trabajo, ya está mi jefe dando la vara!". Añado el dato de que es el primer día de Reyes en 7 años que no me toca trabajar. Prosigo.

El mensaje ponía "Felices Reyes" acompañado de un archivo PDF. Yo en esos momentos estaba nausea va, nausea viene... había dormido como 4 horas a ratos y estaba pa morirme. Todo esto, añadido a que nunca he sido muy espabilada para los documentos oficiales, hicieron que tuviera que recurrir a mi esposo para enterarme de qué iba la cosa...

Resumiendo: después de 6 años y pico, uno de ellos trabajando TODOS los findes sola más de 12 horas diarias, la mayoría trabajando casi todos los findes y algunas temporadas trabajando todos los días, además de los findes... mi esfuerzo se ha visto recompensado y la vida me ha regalado una jornada completa.

Yo no me lo podía creer... de hecho, guardo el wasap como oro en paño para recordármelo de vez en cuando (y como arma arrojadiza por si se arrepienten los jefes, jajaja). Ese día, la verdad, no le dí tanta importancia. Llamé a mi madre, que lo celebró muchísimo más que yo, quizás porque era más consciente... pasé gran parte del día con fiebre, en ayunas, y sin poder comer roscón, hay que matizarlo, así que todo me parecía un poco irreal...

Después de completar casi mi primer mes a jornada completa, me he dado cuenta de lo bonito que es ser una mujer trabajadora en condiciones, no lo que era yo que no sé ni qué nombre tenía... ahora tengo un horario complicado, porque mis findes me acompañan igualmente y encima trabajo unos días de mañana, otros de tarde, otros descanso... así un poco aleatoriamente... y es complicado organizarse. Pero he estado así en otras ocasiones (aunque mi santa madre me lo hacía todo, un GRACIAS enorme desde aquí, que no veas cómo la echo de menos ahora...) y he sobrevivido, así que sé que aunque me cuestan los cambios, sobreviviré. Además, ahora miro mi cuenta bancaria y me reconforto un poco... no soy rica pero ahora casi me lo parece, jajaja!!

Además, tengo la ayuda del Pequeño que, si bien lía pequeños estropicios en la cocina de vez en cuando, el chaval se esfuerza lo que puede y más, y a mí me viene bien no estar encima suya corrigiendo y regañando, porque así aprende sin que sufra nuestra relación, jajaja!!

Todo este tocho es para contaros lo bien que ha empezado 2017, lo controvertido de mi día de Reyes, que fue inolvidable tanto por lo malísima que me puse como por el regalo tan grande que recibí. Y también este es el motivo de que apenas pueda coger el ordenador y sentarme a escribir, aunque me apetece tela...

¿Qué tal os ha ido Enero a vosotros?

8 comentarios :

  1. A mí Enero era un mes que me gustaba. Y le tengo ya PÁNICO. Así con todas las letras.
    Pero bueno, la vida quiere que vengan cosas y ya. Es estúpido patalear, queda pelear y punto. Seguro que Febrero ya encarrila la cosa y al final no es tan malo.
    Ya siento que esa gastroenteritis te diera la vara un día tan señalado. Aunque ese regalo inesperado seguro que ayudó, es latoso.
    Te deseo muchas más cosas bonitas para Febrero.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que volver a escribir un blog, teniendo tanto que contar, ains!
      Espero que tu Febrero te traiga también suficientes cosas buenas como para enmendar Enero.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
    2. No lo sabes tu bien, Ali!
      De hecho está más cerca que nunca el comienzo. La vida ha querido darme una bofetada de realidad para decirme: López, espabila que la vida es otra cosa. Y sí, estoy casi decidida, solo necesito moldearlo un poquito y lanzarme. La temática será radicalmente distinta, eso sí.

      Gran parte del año va a ser difícil, pero tengo armas poderosas para luchar. De eso se trata. De no darse por vencido.

      Abrazo grande!

      Eliminar
    3. Me alegra mucho que vuelvas, aunque no me suene bien el motivo... pero cuento los días, que lo sepas.
      ánimo y un abrazo!!

      Eliminar
  2. enhorabuena, ali, ya ejerces como farmacéutica a tiempo completo!! te lo mereces. si viviera en tu ciudad iría a tu farmacia a comprar los medicamentos míos y de mis padres. ^_^
    para mí, el mes de enero ha sido bastante mejor que el del año pasado. qué año tan gris y tan tonto fue 2016, menos mal que pasó ya.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería un placer teneros como clientes/pacientes, jajaja!!
      La pena es que he tenido que dejar las clases particulares... y tu entiendes la pena que eso da. Pero no puedo quejarme, la verdad.
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Pues bien por ese regalo que te han dado.. Una lastima que te anduvieras sintiendo asi, espero que ya estes recuperada a estas alturas.
    Mi enero estuvo bien. Con bastante calor por estos lados, pero pude ir un par de veces a lugares con pileta. Ademas varias juntadas con amigos, lo he pasado bastante bien..
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es el mundo... te oigo decir calor, y yo con la bata puesta... jajajaja!!
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!