viernes, 2 de diciembre de 2016

Disfrutando de las pequeñas cosas: Thermomix

Como una ola, la Thermomix llegó a mi vida, como una ola de fuerza desmedida...

Hoy me he levantado cantarina. Pero me ha venido a la cabeza esta canción (no me preguntéis por qué) y me parece que refleja muy bien mi situación actual. 


Conocía las bondades de este cacharrito porque mi madre lo tiene y, aunque no nos ha dejado ni tocarlo nunca (para cocinar, eh? Para fregarlo sí que nos deja la muy...) sí que la he visto hacer maravillas con él.

Al igual que con otros adelantos del estilo, siempre he pensado que te facilitan la vida pero para nada son necesarios. Es por ello que no entraba en mis planes hacer la inversión que requiere para tener una Thermomix... pero mi hermana del alma me la ha regalado, y estoy más contenta que unas pascuas.

Me costó explicarle al Pequeño en qué consiste este electrodoméstico. Para el que piense, como pensaba él, que tu echas las lentejas, todos los ingredientes a la vez y programas y t vas a trabajar y cuando vuelves están preparadas... se equivoca. No sé si existe un robot de cocina que haga esto literal... me cuesta entender cómo lo hará, y da un poco de miedete pensar en el sabor de eso.

Este electrodoméstico te facilita los pasos, te guía, te permite hacer distintas cosas en un mismo espacio con el consiguiente ahorro de tiempo y de cacharros sucios... pero no cocina por ti, porque eres tu el que va haciendo esto y aquello. Esto es una desventaja para quien quiera desentenderse de la comida mientras se guisa, pero también es un aliciente porque con un poquito de sentido común y cultura culinaria puedes ir modificando las cosas a tu gusto . No soy yo muy de máquinas, he aprendido a conducir con coches sin dirección asistida... me gusta manejar yo al aparato y no al revés.

La Thermomix es una herramienta para aquellos que les gusta cocinar.. sinceramente, creo que para hacer 4 potitos puedes encontrar otro robot más barato que haga purés igual de bien. Si te planteas gastarte el dinero que vale, es porque vas a intentar sacarle todo el partido, y experimentar, y hacer postrecillos y guisos... Si no te gusta mucho la cocina, creo que te hartarás más o menos pronto y tus libros con millones de recetas quedarán en la estantería cogiendo polvo.

En mi caso, como me encanta cocinar y ahora estoy inmersa en lo que denomino "el subidón Thermomix", estoy como una loca preparando cosas con él... Si tengo tiempo y estoy en casa, procuro comer "de Thermomix". Y más o menos lo consigo, porque la variedad de cosas que se pueden hacer con ella es infinita...

La última versión, además, que es la que yo tengo, viene como con una especie de pen con recetas, y el propio robot te va diciendo los pasos... cocina para torpes, vaya. Voy a intentar hacer de mi marido un gran chef con este cacharro, y mira que si partimos de la base de que para hacer macarrones con tomate busca un vídeo en Youtube... tengo trabajo para rato.

Y vosotro@s, tenéis Thermomix en casa? Proyecto de comprarla? Habéis sido abducidos en algún momento de vuestra vida por "el subidón Thermomix"? Alguna receta imprescindible que deba de hacer??

Quiero dejar claro que este post no es patrocinado... ojalá!! Jajaja!! Pero no tengo repercusión suficiente en la red como para que Vorwerk me regale un chupachups por hacerles propaganda... Simplemente me apetecía hablar de eso hoy: :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!