miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sisterhood of the world bloggers

Empecé con esto antes de la boda, y tuve que dejarlo en borradores porque no me daba tiempo a terminarlo en condiciones... y es que no puedo dejar pasar un post de este tipo. Creo que los test de la SuperPop me han hecho mucho daño... :P
Más aún si viene otorgado de la mano de Rosa, de Scrap con R. No es la primera vez que la saco a relucir en mi blog, y no será la última. Vale que es casi mi única amiga offline que también lo es virtualmente.. pero, ya en serio, es un blog que sigo porque me gusta, no por amistad y, aunque ya ha sembrado en mí el gusanillo del scrap, a día de hoy tampoco lo sigo por el arte del papel en sí, sino por el valor que ella le da.

Me sorprendí mucho muchísimo cuando vi su nominación, porque yo no soy scrapera!! Aunque le prometí y me he prometido intentarlo cuando pasara la boda (no me he puesto todavía, soy la reina de la procrastinación). Si ella dice que es un pato y hace las cosas que hace... yo también puedo!! 

A la espera de que llegue ese momento, gracias mil por acordarte de mí para esto; espero que disfrutes leyéndome la mitad de lo que lo hice yo contigo! Y ahora sí que sí, voy al lío.


Las normas de este tinglado son las siguientes. Para que un nominado pueda lucir este emblema en su blog, debe:
1. Subir la imagen del premio.
2. Darle las gracias a quien le ha nominado.
3. Responder a las 10 preguntas de la persona que le ha nominado.
4. Plantear 10 preguntas a sus nominados.
5. Nominar a 10 blogueras.

Puesto que Rosa hizo un remix de preguntas de las cuales a muchas yo no puedo contestar, por los motivos ya comentados, yo he hecho un trabajo profundo de investigación en los blogs que la nominaron a ella y he sacado las siguientes:

-¿A qué te dedicas en la vida real?
Soy farmacéutica los fines de semana y profesora particular entre semana. Tengo la suerte de que ambas cosas me gustan, me ayudan a desarrollar una parte de mí que no conocía y me llenan y sorprenden porque ambos te traen cada día situaciones diferentes. Sin embargo, aspiro a un cambio (no sé bien cual) porque trabajar a tiempo parcial es un rollo... es triste que se gane más dando clases que dispensando medicamentos, y las condiciones de ambas cosas (aunque no puedo quejarme visto cómo está el patio) son claramente mejorables. 

- ¿Tus amigos y familia conocen tu blog?
De la poca gente que sabe que escribo un blog, menos aún tienen la dirección. Soy una persona demasiado políticamente correcta, me importa mucho lo que piensen los demás y el poder hacer daño sin querer... aunque no hablo muy abiertamente de cosas concretas de mi vida, quien me conoce sí puede sumar dos más dos y atar cabos. Por ahora, no quiero perder la frescura y tener que pensar en quien puede leer lo que escribo. Me gusta sentir la necesidad de escribir y ponerme a ello, a lo que salga, sin pensar en nada más. 
Esto es bueno y es malo... a veces creo que cosas interesantes se quedan en tierra de nadie... pero a día de hoy lo sacrifico. Mañana quién sabe...

- ¿Cuál fue el proceso creativo para ponerle nombre a tu blog? ¿Tiene algún significado para ti?
El blog llegó como respuesta a una necesidad: de hablar, de expresarme, de sacar fuera muchas cosas, de aprender a ser feliz. No soy muy ingeniosa, menos lo era entonces... y se me ocurrió que "motivos para cambiar" expresaba bastante bien lo que yo quería de mi blog: una especie de cuaderno que recopilara todos aquellos motivos que tiene la vida para dejar a un lado lo que no te gusta de ella y fijarte en lo que sí. En la actualidad ha derivado a un popurrí que se desvía un poco de su intención inicial... pero yo también voy cambiando, y el blog lo va haciendo conmigo.

- ¿Qué podemos encontrar en tu casa virtual?
Lo que se ve... un poco de todo. Me gusta mucho hablar de cosas que me pasan, o de lo que pienso sobre cosas que voy viviendo. Me gusta reflexionar sobre frases, vídeos o imágenes. Se me escapa algún que otro granito que me amarga algún dia... pero me doy cuenta con alegría de que el blog va siendo cada vez más positivo. Disfruto mucho haciendo recuentos de cosas diversas, y también me encanta responder a retos como éste. 

- ¿Tienes alguna afición artesana a parte del scrap?
Siempre he sido la patosa de la familia: recuerdo que en preescolar no era capaz de recortar unos trozos de papel charol, uno amarillo que tenía dibujado un plátano... y al final me harté y pegué el trozo amarillo directamente en la hoja (no me doy por vencida, desde chiquita, simplemente soy práctica y no dejo nada a medias, jajajaja!!). 
Sin embargo, con los años he descubierto que poniéndole ganas, con tiempo, ayuda, ideas e internet como fuente de inspiración... se puede hacer casi de todo. Ya veréis de la boda, ya...

- ¿Te ves cambiando tu blog por alguna red social? ¿En cuáles tienes presencia y cuál crees que lleva las visitas a tu blog?
El blog sólo existe en este formato, como blog, y salvo que mute a otro tipo de contenido, no me creo con la influencia ni el interés suficiente como para dar la murga por otra red social. Me gusta mucho este medio.
En cuanto a redes sociales personales, tengo sólo FB, totalmente desvinculado del blog, y no siento la llamada de ninguna otra... aunque manejo Instagram y Pinterest como fuente de inspiración y Twitter a nivel de empresa.

- ¿Qué te gustaría encontrar en otros blogs de scrap? ¿Hay algo que eches de menos?
Leo blogs muy diversos, y creo que la clave es no saber qué te vas a encontrar. Si lo pido yo ya pierde parte de su gracia... Echo de menos la frecuencia, pero en los blogs como en la vida, hay épocas de escribir más y menos, de tener tiempo o de no poder ni comentar... confío en que habrá épocas mejores.

- ¿Cómo compaginas tu vida personal-laboral con el blog?
Por suerte o por desgracia, tengo bastante tiempo en casa sola por lo que, aunque no siempre me apetece escribir, tengo oportunidades para hacerlo. No me impongo un calendario de publicación, que para normas ya está la vida... pero intento acordarme de esto un par de veces por semana. Mientras hago bici por las mañanas suelo escribir muchas veces, jajaja!!

- Seguro que hay blogs que visitas y a los que siempre vuelves. ¿Nos dices alguno? ¿Por qué los sigues visitando?  Igual nos descubres a alguien que no conocemos.
Visito los blogs que voy a nominar... así que más adelante os contesto. También vuelvo a recomendar Scrap con R (si te suben las visitas de forma descomunal me haces otro bizcocho de esos ricos, jiji). 

Casi he llegado a diez preguntas!! Ains!! Y puesto que yo me he salido de todo este mundo del scrapbooking, y mis nominadas también lo serán (al menos que yo sepa, igual me sorprendo y todo!), nomino a responder a estas mismas 10 preguntas a...

1- Trimadre, de Un minuto de nuestra vida
2- Matt, de Blogueando de mi vida
3- Esther, de El anafre
4- Nieves, de Avernolandia's blog
5- Anita NSF, de El cajón revoltoso
6- Luisa, de Mis ideas cotidianas
7- Luna, de Algodón de Luna
8- Patri, de Entre suspiros y un café
9 - Bego, de Begobolas
10- Ítaca, de Ítaca buscando a Ulises

Estoy deseando leeros, así que manos a la obra!!

11 comentarios :

  1. felicidades por ese premio, ali! yo empecé a enlazar mis entradas en mi muro de facebook a raíz de que tardaban muchas horas en actualizarse en las listas de favoritos de otros blogs. y aunque ese problema lo solucioné con el truco que me dieron de programar la entrada con un intervalo todo lo breve que quieras -para cinco minutos más tarde por ejemplo-, he mantenido la costumbre de compartirlas en mi facebook, para que así lleguen a más gente. y a lo que voy con todo esto es que ahora sí que me leen algunos familiares y amig@s ajenos al mundo virtual, así que hay que tener cuidado. ^_^
    te he comentado en la entrada anterior de la boda, que se me pasó en su día.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No te niego que a una parte de mi le encantaría hacer eso también, pero de momento no estoy lista para abrirme en canal a mi gente... supongo que todo se andará...
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Recibiendo premios y todo! Al más puro estilo Vargas Llosa jajajaja
    Me identifico particularmente con lo de que poca gente (o nadie incluso) de mi alrededor sepa que escribo un blog. Y a los contados casos que lo dije, muchos hasta pasaron de molestarse en leer nada. Favor por partida doble porque en un par de casos se me escapó. Yo empecé con Verdades porque sentí la necesidad, y lo cerré por lo mismo, pero tampoco me imagino mi vida sin escribir de lo que me gusta. Creo que aquello formaba parte de otra época y si empiezo me apetece que sea de nuevo.

    Enhorabuena y a recolectar más premios maja!
    Besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que soy una VIP, no te has dado cuenta aún? :P
      Hubieras estado nominada sí o sí, así que a ver si empiezas de nuevo pronto.. ains!
      Mi entorno es muy pro-internet, estoy segura de que tendría el cotilleo asegurado.. y por ahora, no apetece.
      Besotes flor!

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación a ver cuando lo puedo hacer jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la nominación. Me viene genial como empujoncito para escribir una entrada :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que así sea!! A mí me encanta leerte, ya lo sabes...
      Besitos!

      Eliminar
  5. Leí esto desde el móvil porque me llega por correo, pero quería releerlo tranquila antes de responder. A mí me encantas, niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantas tu... será porque nos parecemos y ambas somos encantadoras, jijiji!
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Anda, qué sorpresa. Gracias mil por acordarte de mí, y disculpa que lo haya leído con tanta tardanza, pero te prometo que habrá post de respuesta, eso sí, después de mi escapada, que estaré sin internet unos días.
    Me han gustado mucho tus respuestas y el motivo por el que creaste el blog, a mí me encantan estos blogs que son un batiburrillo y mezlcan temáticas diferentes, tú misma lo dices, nuestra vida evoluciona y cambia y eso se refleja en estos espacios nuestros. Voy a visitar los post que nominas y en breve, tendrás respuesta a estas preguntas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!