lunes, 19 de diciembre de 2016

Balance 2016

Hoy soy yo la que se "copia" de Matt y viene a hacer balance de este año.

Siempre me ha parecido pronto el hacer recuento final antes de que acaben las cosas... quizás porque me da un poquito de yuyu que el año se ría de mi y me cambie la balanza en los 10 días que quedan... pero si lo dejo para más adelante quizás se quede en el tintero, como tantas otras cosas, así que aquí estoy (y cruzo los dedos).


Para mí este año ha sido globalmente muy bueno. Me da hasta miedo tanta felicidad, no puedo evitarlo. Me he recuperado muy bien del trombo, todos tenemos salud, he vivido un pre, un post y una boda maravillosos, sigo trabajando mal que bien... y creo que no puedo quejarme para nada.

Sin embargo, una de las mejores cosas que me ha traído 2016 creo es ilusión y cambio de actitudes. Porque un manzano no da peras... pero puede dar manzanas ricas o podridas. Y voy aprendiendo que aunque no te gusten las manzanas puedes hacer tarta de manzana con ellas, y así pasan mejor...

Y es que todos los años tienen parte buena y mala... mi parte mala de 2016 es una porción muy chiquita, gracias a Dios. Pero no es el primer año que esto ocurre así, aunque sí el primero que dejo que lo malo se difumine entre lo bueno y no le doy mayor importancia. Es un arte que se aprende, quizás forme parte de madurar...

Mi estado actual es feliz y, aunque la felicidad no es un estado permanente, incluso ni siquiera es un estado... sí que son pequeños momentos de los cuales he disfrutado mucho este último año. De muchos de ellos he dejado constancia en el blog, y es una delicia poder releer, recordar y volver a sentir...

Igualmente, para 2017 no pido nada... virgencita, que me quede como estoy, con salud, con amor y con ganas de conseguir el resto de cosas que no pido.

¿Qué tal os ha ido este año? ¿Qué deseos ambicionáis para el que viene?


10 comentarios :

  1. Hola! Vengo del blog de Matt, al que sigo hace ya algunos años.
    Me gustó tu espacio, me quedo por aqui ya que veo que tienes actitud positiva y eso es algo que me gusta mucho.
    Para el 2017 deseo fluir, dejar que las cosas sucedan como deban darse y no preocuparme de mas.
    saludos desde Argentina!
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, Estrellita!!
      Me apunto tu deseo, sobre todo el no preocuparse de más... que eso me hace falta, jajaja!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. la salud es fundamental, y además te has casado y todo salió bien, qué más se puede pedir? :)
    hay años que se recuerdan con cariño porque lo bueno supera a lo malo. en cambio hay años que pasan sin pena ni gloria. hay que innovar y arriesgarse, aunque luego no salga bien.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que pasen sin pena ni gloria, Chema, no está mal... lo peor son los años que se recuerdan por el cúmulo de malos momentos. Suerte que este no es uno de ellos ;)
      Un besillo!!

      Eliminar
  3. El año ha sido intenso, mucho, con muchas cosas horribles (indirectamente) y con otras no tanto. Pero ahí vamos, en la brecha. A ti se te nota como has contado, feliz, y eso es genial.

    Espero que pases una felicísima navidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tu también acabes el año y comiences el siguiente de forma más feliz. Un abrazo y feliz navidad!!

      Eliminar
  4. Pues yo que quieres que te diga. 2016 no se va a caracterizar en el calendario de mi vida por ser el mejor, ni muchísimo menos. Lo empecé llorando y lo acabé casi parecido, pero bueno que reconozco que también hay cosas peores.
    Bueno así digno de recuerdo no deja nada: llegada de personas a mi vida y salida de otras, que siempre digo que si salen es porque ya no merecían quedarse. En definitiva, no ha sido de estos de decir "pasa ya, maldito" pero como decís por ahí, pasó sin pena ni gloria.
    Los impares no es que me vuelvan loca, pero espero que al menos me traiga más cosas buenas que este.
    Ahora a descansar y tratar de entrar en el 2017 con el mejor pie posible. Me alegro de que para ti haya sido la cara opuesta de mi moneda reina!
    Felices fiestas, feliz año y feliz de todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad para ti también, y que este 2017 te traiga todo lo bueno que quedó pendiente en este año que acaba.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Yo, como tú, me apunto a quedarme como estoy.
    Felices Fiestas y 2017.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leerte un balance tan positivo y te deseo que el 2017 sea aún mejor.Un abrazo grande, felices fiestas y más feliz aún, 2017.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!