miércoles, 5 de octubre de 2016

Motivo 75: Comparativas

Soy mucho de comparar pasado, presente y futuro. De añorar los buenos recuerdos. De maldecir los malos momentos. De sufrir pensando en un futuro incierto.

Pero hoy me he dado cuenta de que hoy la quiniela me sale a favor. Si bien no tengo un pleno al quince, en esta mañana de miércoles no puedo negar que casi, casi me toca la primitiva.


Ayer fui a renovarme el DNI. Odio este tipo de trámites, porque los que trabajan en estos sitios están amargados y te quitan las ganas de vivir, aparte de que echas la mañana en una tontería... y suelo volver a casa asqueada y de muy mala leche. Tragándome todos los estereotipos, llegué 20 minutos antes de mi cita, me cogió una mujer que era todo amor (y no sólo conmigo) y me ahorré los 10 leuros que vale la tarjetita porque es cambio de domicilio. Extasiada me quedé.

No cuento esto porque sí, aunque bien lo merece: Creo que es justo que, al igual que me quejo cuando las cosas no salen, alabemos cuando te sorprenden para bien. En este caso, voy más allá, a lo que significó ayer renovarme el DNI a nivel personal. Cuando vi mi nueva dirección, cuando la mujer me dijo que si quería conservar el antiguo (venga, si, dando vía libre a mi Diógenes!! Cómo voy a rechazar guardar mi último DNI con la dirección de mi casa??), cuando comprobé que soy una adulta con casa propia y dirección nueva, la misma que seguramente tendrá mi descendencia en su DNI... 
Me sentí muy mayor. Y es que tengo  casi 30 tacos, pero me siento igual que cuando tenía 15... Me dió un poquillo de cosa pensar en que me he convertido en una adulta y no me he dado ni cuenta... 

Para no acabar la historia en plan trascendental y dar el toque de humor, confesar que, aunque tengo la cita desde hace 2 meses, me había olvidado completamente de la foto. Al levantarme recordé que tengo una en la que salía muy bien... me la llevé tan contenta, hasta que descubrí de camino que era la que tenía en el DNI antiguo. Así pues, con una coleta y el pelo sucio, sin pintar, con ojeras, y con la nariz como un payaso de tanto sonarme los mocos con el trancazo que tengo... ahí tenemos, señores, mi foto de presentación para los próximos 5 años!! Es cierto que soy más yo que con el pelo y el maquillaje a punto, pero es que doy miedo... Dada la experiencia, me he prometido a mí misma intentar salir a la calle un poco más decente a partir de ahora. Que, como bien he dicho antes, una ya va teniendo una edad y a veces doy vergüenza ajena.

Esta mañana, y en general este fin de semana, he pensado mucho en mi salud. En lo poco conscientes que somos de lo bien que estamos cuando lo estamos. Y es que hace un año, a estas horas, me estaban dando el alta tras unos días intensos. Y empezaba en casa unos días no menos difíciles... Aunque la memoria es selectiva y con los meses sólo recuerdas lo bueno, y pese a que no puedo estar más que agradecida por lo bien que fue todo, hay momentos que para mí se quedan.

Pensar que un año después, estoy tan tan bien, que sólo me duele la pierna cuando cambia el tiempo, que escribo este post haciendo bici y que en lugar de recuperarme estoy preparando una boda, mi boda... que me vuelvo to loca!!

Hay años, meses, días... buenos y malos, ni lo bueno ni lo malo dura eternamente, por desgracia y por suerte... la pena es que a mi me gusta, o me entretiene, enumerar desgracias y no contabilizar bendiciones. Por eso hoy, que amanece el día soleado y que yo me siento feliz y agradecida por lo que tengo, quería compartirlo con vosotros. Espero que me dure la racha y, sobre todo, me dure la alegría en el corazón, que es aún más importante. No hay más desgracia que no ser feliz teniendo todo para serlo. 

4 comentarios :

  1. las fotos del dni casi siempre salen mal, así que no te preocupes. y las chicas estáis muy atractivas sin arreglaros demasiado. ;)
    yo soy un adolescente con canas, qué le voy a hacer. :P
    besos, ali!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al final no quedó tan mal, para sorpresa mía... Estoy hasta bonica, jajaja!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Madre mía, yo con la foto del DNI he perdido ya la esperanza de no parecer una terrorista. Mete miedo por la cabeza eso. Y cuanto mejor quiero salir, peor aún, así que tendré que hacer un robado, así estilo celebrity.

    Yo también soy muy de comparar, y la burocracia también me pone negra. La burocracia no, la gente que le ofende hacer su trabajo, que es para lo que le pagan. Yo he tenido encontronazos con gente que no sabe ni por dónde anda y que encima te ponen mala cara/contestan mal cuando preguntas algo. Oiga, ¿qué se cree que no tengo yo nada más que hacer que venir a tocarle el alma? Yo si lo sé, no pregunto.

    Pero siempre acaban pagando justos por pecadores, en todos los sitios hay ovejas negras fía, que le vamos a hacer.

    Qué gracia me ha hecho leer el "bonica" en el comentario a Chema. Me acabas de sacar una sonrisa recordando mis tiempos en Levante. Lo echo de menos más de lo que pensaba.

    En fin, que me pongo moñas.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te queda nada por leer... yo uso un montón de expresiones raras y, aunque hablo más graciosa que escribo, cuando escribo sin pensar mucho lo hago igual que hablo... y eso que en mi ciudad no hay mucho arte del sur...
      Desde que trabajo de cara al público valoro mucho más que antes que la gente sea amable. Yo trabajo, por ejemplo, todos los festivos de esta feria, y mucha ilusión no me hace... pero considero que la culpa es de mi jefa, no de la pobre persona que viene a por un servicio... por eso procuro no pagarlo con nadie. Y lo suelo conseguir, pese a la mala leche interna que tengo. Por eso, si yo hago el esfuerzo, me gusta que otros lo hagan también.
      Un besitooo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!