viernes, 30 de octubre de 2015

El libro de Octubre: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Lo que me ha costado acabar este libro... que empecé el verano pasado y por su longitud, su densidad y porque tiene trozos un poquito rollazo no he podido terminar hasta esta semana. 

No es lo primero que he leído de Murakami. Leí hace tiempo Tokio Blues por recomendación de una amiga y, aunque es un libro diferente y algo melancólico, me gustó bastante. Es por esto que me hice con unos cuantos libros de este autor, pero después de esta decepción no sé si los leeré... de momento, tiene que pasar un poco de tiempo para que me anime.


Y es que este autor debe de ser un tipo extraño (no sé si es que todos los japoneses lo son). Yo creo que tiene un gran mundo interior, y cierta tendencia a la tristeza... o eso es lo que yo percibo de sus libros. El otro día, hablando con un amigo, opinaba parecido a mí. Lo que me llama mucho la atención es que este hombre sea tan conocido y sus libros tan vendidos porque, independientemente de que a mi me gustó mucho Tokio Blues, no deja de ser un libro triste también.

Este libro mezcla varias historias paralelas, unas reales, otras parece que no tanto... Unas me han gustado más y otras menos, en general las reales me gustaban más porque yo me perdía menos... y porque yo soy menos fantasiosa, la verdad. También es cierto que esperaba un final más compacto y que me dejara satisfecha en cuanto a lo que yo esperaba de la historia central... pero no ha sido así.



En fin, para todo aquel que se anime a leerlo y valorar personalmente el libro, o para aquellos que ya lo hayáis leído y queráis dejarme vuestra opinión... soy toda oídos (u ojos, en este caso, jajaja!).

5 comentarios :

  1. Es el libro de este autor que menos me ha gustado, esa es la verdad, y eso que me encanta Murakami, pero también me costó terminarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el autor, pero en este libro es que se le va demasiado la pinza a ratos, jeje!
      Besitos!

      Eliminar
  2. A mí me encantó este... diría que junto con Kafka en la orilla es de mis favoritos, pero es verdad que a veces es pesado. Creo que el éxito se justifica porque mezcla tramas interesantes con elementos surrealistas, sin llegar a ser fantasía. Y a veces uno tiene ganas de leer cosas que se salgan de lo común. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es original, por eso me gusta Murakami, porque es un escritor muy diferente a todo lo demás que yo he leído.
      Besos!

      Eliminar
  3. Es muy original pero cuesta terminar la lectura!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!