domingo, 9 de octubre de 2016

Domingos motivadores (43)


Hoy vengo un poquito a culturizar. Y es que he encontrado esta frase que fue de lo poquito aprovechable de esa gran asignatura que es Historia de la farmacia (uno de esos mojones con los que se rellenan la programación curricular de las carreras para entretenerte en chorradas y sacarte los cuartos).

Si bien este hombre no fue farmacéutico, sí que hizo grandes aportaciones para alegrarnos la vida a los estudiantes de farmacia. No voy a ponerme a enumerar sus logros porque ni los recuerdo, sinceramente, ni vienen al caso en un domingo como este, que es un día para descansar y divertirse (se nota que estoy de vacas, eh?). Para esto, podéis consultar la Wikipedia.

Me llama la atención que un químico/astrólogo dijera grandes frases como éstas, aplicables a diferentes ámbitos de la vida y que tienen más aplicación para el común de los mortales que su aportación a la ciencia en sí.

Recuerdo que en su día me llamó la atención la frase. Yo era joven e inexperta... qué tiempos aquellos... y me quedé sobre todo con su vertiente farmacológica. Con los años, me he dado cuenta de que lo poco gusta y lo mucho cansa, que un exceso de algo bueno puede convertirse en una maldición y que un poquito de mal puede hacerte mucho bien.

Y es que las cosas por si mismas no son buenas ni malas: depende de la actitud y el momento en que se reciban, y de la cantidad en la que te lleguen.

Conocíais esta frase vosotr@s? Que paséis un feliz domingo!!


8 comentarios :

  1. hay otra frase parecida que es 'poco veneno no mata'. mi madre la dice mucho al referirse a comidas poco sanas pero que no se hacen muy a menudo.
    la medicina y la farmacología de hace cinco siglos, ahora nos parecerán muy peregrinas pero entonces había tenido mucho mérito llegar hasta ahí, y además con las condiciones higiénicas y ambientales que había entonces tampoco se podían pedir milagros. yo ya sabía que en la edad media la higiene no era su fuerte, pero ayer leí un artículo sobre los hábitos de la gente en esa época, que más vale no leerlo cuando estés desayunando. :P
    besos y que tengas buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu frase, me la apunto!!
      Buena semana para tí también, Chema, un besote!

      Eliminar
  2. No la conocía, y cuánta verdad hay en ella.... y es que lo poco agrada y lo mucho cansa ;)
    Ya queda menos ehhh..... Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, que si, que me queda naaaa... Hoy es un día en los que se me ha ido la dosis de las manos y me sobra boda por todas partes, jajaja!!
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Yo no conocía la frase, pero mi abuela, aunque no famosa ni sabia siempre me decía "nena, ni tanto ni tan calvo", que viene a ser algo parecido.

    Ya sabes que soy una friki de las frases, en mi agenda el día que me ponga a recopilarlas quedo sola.
    Ahora que leí lo de las asignaturas mojones de la carrera, me has recordado la mía. No sé si te comenté que soy Criminóloga, y en cuarto nos pusieron una asignatura que era "Delincuencia y responsabilidad moral del menor". Y resulta que era basada en psicología de la evolución. Que sí, interesantísimo, pero a mí como profesional a ver de qué cojona me vale servir que un niño a los tres meses dice "bu-bu" y a los seis meses coge un tenedor y come. Es que les faltó explicarnos que para tener un niño había que chuscar. No sé, en todas las carreras hay asignaturas de relleno, pero vamos es que entre el nombre y el contenido alucinarías. No tenía sentido ninguno dar eso. Pero claro eso lo veo ahora a todo pasado.

    En fin, ye lo que hay.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la carrera es que sufrí mucho... menos mal que el tiempo lo cura todo, jeje! En cuanto a asignaturas mojones, no todas lo son... pero que tanto estudiar tanto estudiar, y tu en 3 días aprenderías a hacer el trabajo que yo desempeño sin problema ninguno. Es muy triste pensarlo.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Es la nº 319 de mi colección de Citas. Tiene mucho que comentar, como muy bien has hecho tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro coleccionador de frases célebres, me gusta!!
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!