lunes, 27 de junio de 2016

Motivo 67: Verano

Se la debo a Itaca, y yo nunca falto a una promesa... aunque tarde semanas en cumplirla, jajaja!!

Hace unos días escribía una entrada acerca de todo lo que no me gusta del verano... Es una época que odio de siempre y a mis 29 años no creo que cambie nunca de parecer... para mí, es mucho más lo malo que lo bueno estos meses.


No obstante, siempre hay luz en la oscuridad y siempre hay algo bueno dentro de lo malo. Y agradezco que los que me leéis de vez en cuando, a parte de comentar ya en sí (lo que me parece un auténtico lujazo que alguien emplee tiempo en contestar a lo que sea), que me hagáis pensar y reflexionar sobre lo que pienso y escribo yo. 

Porque a veces desde dentro se pierde un poco el norte... y es bonito darte cuenta de que el blog te sirve, a ti misma para sacar fuera cosas, a alguien que te lee por sentirse comprendido/entretenido leyéndote y a ambos por el feedback que proporcionan los comentarios. 

Así que aprovecho este momento para dar las gracias en general a todos los que me leeis alguna vez, en especial a los que perdeis un minuto de vuestra vida en contestarme y aportar valor a mis entradas con vuestros comentarios, y a Itaca en particular por ser la luz de esta entrada.

Y sin más dilación, paso a romperme la cabeza buscando, al menos, 10 COSAS QUE ME GUSTAN DEL VERANO. Allá voy!

1 - Fuengirola
Después de pasar gran parte de los veranos de mi infancia allí tan divertida, de dar por saco en mi adolescencia todo lo habido y por haber porque me aburría y quería estar en mi ciudad con mis amigos... Después de veranos estudiando en vez de bajar a la playa, de pelearme con la familia allí por la falta de intimidad... Tras 25 años, he descubierto que aquello era un oasis en el desierto, y lo hecho de menos. 
Ahora voy poco, pero lo disfruto 15 veces más. Quizás porque lo poco gusta y lo mucho cansa, también porque he madurado y mi punto de vista ha cambiado... o tal vez porque he descubierto lo que es un verano a 40 grados... ahora soy pro-Fuengi, y me encanta pasar unos días allí de vacaciones con la familia.

2 - Vacaciones
El hecho de tener unos días sin trabajar, por pocos o muchos que sean, ya es un motivo de celebración. Yo, que ya estoy deseando jubilarme, recibo cualquier jornada vacacional como agua de mayo, jajaja!!

3 - La playa
Siempre he preferido la playa a la montaña o a la piscina. Me gusta la arena, hasta cuando la tienes en el último rincón de tu cuerpo. No me enjuago los pies antes de irme a casa, la lleno toda de arena porque vuelvo emborrizada. Me gusta tocarme la cabeza un mes después de haber vuelto y tener todavía arenilla entre el pelo (que conste que me lavo a diario, eh?). Me gusta leer en la playa. Hacer pasatiempos. El sonido del mar. También el cotilleo de las conversaciones ajenas. Me encanta la playa, aún con su masificación y su agua sucia.

4 - Los helados
Los comprados, los caseros, las tarrinas, los cucuruchos, los de hielo, los cremosos... La pena es que todo lo bueno en esta vida engorda... pero son una buena razón para que sea verano.

5 - Leer
Para mi, verano es sinónimo de leer. Es cuando más tiempo tengo y, aparte, como me aburro soberanamente la mayor parte del tiempo y hace demasiado calor para hacer otra cosa, me entrego al placer de devorar libros. Leo a un ritmo que compensa lo poco que leo el resto del año. Y me encanta!

6 - La siesta
El verano es la época oficial y bien vista para dormir siesta. También se suele tener más tiempo y el tiempo es propicio para dejarte morir en el sofá después de comer... Sigamos las tradiciones y disfrutemos de la siesta veraniega.

7 - La feria de Málaga
No soy malagueña, pero por afinidad y porque he pasado estupendos momentos allí, es una de las mejores cosas que tiene el verano para mí. Lo que me he reído para mí se queda. Y espero seguir haciéndolo muchos años!!

8 - Juegos en el parque
Vivo y trabajo cerquita de un parque que no es El Retiro pero se convierte en el centro de la vida veraniega de la ciudad, por sus instalaciones, por lo fresquito que se está por las noches... Me encanta juntarme con amigos a jugar a las cartas y comernos un sandwich por las noches allí, de hecho, estoy deseando que llegue Julio y empiecen a cerrar más tarde para poder inaugurar la temporada!!

9 - Correr por las mañanas
Bueno, esto lo pongo porque ya me va costando encontrar cosas buenas, eh? Porque en sí el correr es una cosa que no me motiva demasiado, a ninguna hora y en ninguna época. Pero sí que es cierto que  madrugar y disfrutar de las calles vacías cuando todavía hace fresquito, a primera hora, es un placer que sólo se da en verano.

10 - La ropa de verano
Obviando los bikinis, que me hacen lloriquear al verme en el espejo, la ropa de verano es más bonita, más colorida, más cómoda y más alegre en general.

Y a vosotr@s, qué es lo que más os gusta del verano?? Así me motiváis mientras espero a que llegue Septiembre... jajaja!!

9 comentarios :

  1. hola ali! qué viejo me siento, soy justo una década mayor que tú, aunque de mentalidad soy un adolescente perpetuo. :D
    yo también le cogí un poco de manía a mi lugar de veraneo durante los años en los que tenía que estudiar. eso nos pasa por elegir carreras difíciles. ;)
    mi afición a la lectura nació en verano, cuando iba al colegio y no me quedaba nada para septiembre. a los 14-15 años empecé a leer clásicos de autores como julio verne, arthur conan doyle, edgar allan poe... como bien dices, en verano hay más tiempo para leer.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mentalidad es lo que cuenta, Chema!! Y desde luego, no aparentas tu edad, al menos virtualmente, jiji!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Ole!!!!! Qué bien que hayas escrito este post, muchísimas gracias por seguir mi recomendación. Y seguro que te has dado cuenta de que el verano tiene esas cosas estupendas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por reconducirme y hacerme reflexionar. Ha sido genial!
      Un besote!

      Eliminar
    2. Me encanta leer esto, gracias!

      Eliminar
  3. Todo tiene su lado bueno, aunque a veces nos cueste verlo. Yo ya te dije que me pasa lo mismo pero con la Navidad, que cada año que pasa me da más pereza.
    Yo que más o menos soy de tu quinta... prefiero el verano al invierno. No sé, vale que hace calor (yo solo sufro el calor del norte que no es comparable al centro o al sur) pero siempre hay más posibilidades de hacer cosas, buen tiempo, no sé. Si se quiere se hacen más planes que invierno, que todo el día con el paraguas a cuestas y con más capas que una cebolla.
    Pero vamos que para gustos los colores.
    A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocerte que tengo una especie de trauma infantil, mucho aburrimiento veraniego acumulado... y eso me influye desde el subconsciente, jeje!
      Prometo que haré todo lo posible por intentar pasarlo todo lo bien que pueda.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Yo amo el verano, coincido en tus razones: vacaciones, helados, playa, piscina, ropa fresquita, dormir encima de la cama, tiempo para todo, terracitas... Es mi estación favorita con diferencia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutarla por todos aquellos que la odiamos, jajaja!!
      Besis!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!