domingo, 14 de diciembre de 2014

Domingos motivadores (14)

Mis domingos motivadores diversifican sus medios: tras las frases y las imágenes... ahora llegan los vídeos!! 

Y es que estamos en Navidad, y como os comenté en mi post anterior, todos los medios de comunicación nos bombardean a mensajes positivos y navideños a cada cual más extraordinario. Y yo, que me encantan estas cosas, y que soy navideña a rabiar (por algo nací en Nochebuena) no me puedo resistir...

Hoy comparto un vídeo de Ikea que no he visto en la tele aún, pero sí que lo he visto mucho circulando por redes sociales... 

Me encanta la publicidad de Ikea, seguro que eso ya lo he contado por aquí. Creo que a nivel de márketing soy el público objetivo ideal de esta gente, porque es que casi todos sus anuncios publicitarios me dan en la patata directos, ains!



En mi casa he de reconocer que nos volvemos un poco locos con lo de los regalos... quizás porque en otras épocas no había para tanta cosa, o porque nos encanta regalar cosillas, o porque ahora hay cositas muy baratas y nunca nos parece suficiente... el caso es que creo que se nos está yendo de las manos.

No obstante, regalar no está mal. No le veo el problema a hacer felices a los demás haciéndoles un regalo que quieren. Nosotros ya somos grandes, y no nos malcrían demasiado con esto... El problema está cuando lo material sustituye, o pretende sustituir, a todo aquello que no se puede comprar y que hoy en día está tan minusvalorado.

Nadie regala tiempo, nadie regala besos, ni sonrisas, ni orejas que escuchen, ni abrazos cuando estás triste... nadie regala meriendas jugando al parchis, tardes de domingo familiares en el cine... no se regalan vales por una hora de jugar al veoveo, de montar el belén en familia, de comer el roscón entre risas.

Soy una privilegiada, porque yo en mi infancia sí que tuve muchos de estos momentos... de hecho, recuerdo un años que los Reyes Magos trajeron un regalo colectivo: una caja grande con la peli de Harry Potter y un montón de palomitas y chuches, para que toda la familia disfrutáramos de ese regalo juntos la tarde de Reyes.

Puedo aseguraros que, si bien no recuerdo todos mis regalos de Reyes... algunos si, y otros no, en función de lo ansiado y lo sorprendente del regalo, supongo.... estoy segura de que este regalo no lo olvidaré nunca, porque fue probablemente uno de los mejores regalos de mi vida. 

4 comentarios :

  1. Cuando vi este vídeo el otro día, me emocioné. Vale que será un montaje pero estoy segura que muchos niños pedirían de buena gana más tiempo con sus padres. Yo tuve la suerte de tener a mi madre en todo momento y siento que he tenido una infancia muy bonita que no cambiaría por nada. Lo que más importa son las cosas no materiales, como bien dices faltan besos, abrazos y sonrisas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo habré visto unas 5 veces... y cada vez que lo veo, lloro, jajaja! Para ver manipulaciones malas, ojalá que abunden éstas, que emocionan y ayudan a reflexionar!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Fantástico el vídeo.
    Está claro que todos preferimos el cariño a las cosas materiales :)
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llama la atención lo que comentan en el vídeo de intentar suplir el amor y el tiempo con regalos... todos en algún momento lo hacemos... se nos va la olla! ;)
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!