lunes, 30 de mayo de 2016

Disfrutando de las pequeñas cosas: Dormir

Hoy he amanecido a las 11:15 de la mañana. Contando con que es lunes, me da hasta vergüenza... una vergüenza que se queda atrás y se transforma en placer cuando pienso, pienso... y no recuerdo cuando fue la última vez que me levanté tan tarde.

Si tuviera que reseñar una cosa mala de mi vida en pareja... sería el madrugar. Es bonito amanecer juntos, pero no es bonito hacerlo a las 8 de la mañana TODOS los días, por mucho que te guste lo que ves cuando abres un ojo.


El Pequeño trabaja de lunes a viernes. No madruga mucho, porque entra a las 9 y siempre va tarde... pero hace un ruido innecesario, me pone cosas en la cama, enciende y apaga luces... lo hace sin querer, pero lo hace. Y aunque yo tengo un sueño a prueba de bombas y una capacidad para re-dormirme que ya quisiera él, despertarme me despierto cada mañana a las 8.

Yo trabajo, principalmente, sábados y domingos. Madrugo menos todavía, porque entro a las 9:30... una hora absolutamente genial si no fuera porque no salgo hasta las 22 horas y eso eclipsa totalmente el hecho de no madrugar. 

Muchos días pongo el despertador a las 8, con el propósito de arreglarme un poquitillo para estar de cara al público, hacerme una comida decente para sobrellevar la jornada, desayunar con tranquilidad... pero piénsalo, pocos sábados me acuesto temprano y al final me acabo levantando tardísimo, me voy sin desayunar, echo lechuga en un tapper y cuatro cosas que encuentro y me hago un moño y arreando. Me consuelo a mí misma diciéndome que aunque lleve pintorras, está justificado.

El caso es que, me levante a una hora u otra, los findes toca madrugar... además, el Pequeño no tiene mi suerte y con una mosca abre el ojo, así que le doy las mañanas cuando me voy a trabajar, aunque yo sea infinitamente más silenciosa que él. 

Y así va pasando la vida... solamente no madrugamos un finde al mes, y si no surgen diversas cosas que nos hacen madrugar también, véase cursillos prematrimoniales, obras del vecino (qué puntualidad, chico, a las 8 justas taladrando!!) o cosas por el estilo.

Este finde ha tocado entero, me dolía (y aún me duele) todo el cuerpo... así que ni las obras del de arriba ni el Pequeño al irse a trabajar me han quitado el sueño. Ojalá todos los lunes pudieran ser así!!

14 comentarios :

  1. las chicas estáis muy atractivas cuando no os arregláis en exceso!
    a mí también resulta fácil despertarme con cualquier ruido...
    casualmente, en la última entrada de mi blog hablo de una chica que es farmacéutica como tú, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy corriendo a leerte, Chema!! Espero que nos dejes bien al gremio, jajaja!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Yo también soy capaz de dormir en un rastrojo. Muchas noches me quedo frito a las 12 de la noche escuchando la radio, me despierto sobre las 2, me pongo a hacer algún presupuesto, me acuesto a las 4 y me quedo frito tan ricamente hasta las 8.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues somos unos privilegiados... nos envidia medio mundo, jajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Yo madrugo mucho porque además no me cuesta nada levantarme y siempre he sido de dormir poco...Sin embargo, cada vez me gusta más dormir...¿Será cosa de la edad o es que realmente estoy descubriendo un nuevo placer?

    Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario...¡Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo voy valorando más con la edad, quizás porque cada vez tiene una menos tiempo para eso.
      Gracias a tí, por lo mismo, un besote!

      Eliminar
  4. Jajajaja, alguna cosa mala tendría que tener el dormir acompañada :p

    Yo amo dormir, para que negarlo, y duermo mucho menos de lo que quisiera y me gustaría, a las 7 todos los días me suena la alarma dolorosa... ¡¡En fin!!

    Cosas que pasan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, a las 7!! Veo que hay gente peor que yo y que no tengo derecho a quejarme...
      Besitos!

      Eliminar
  5. Fía pues a mí dormir me encanta, pero todos los días me suena el móvil a las ocho y todas las noches se me olvida traer el martillo para atizarle por la mañana.
    El otro día me desperté a las diez y media, y no recordaba cuándo había sido la última vez que me había despertado a esa hora. Qué ganas tengo de irme a la cama un día sin ponerme la alarma, y de hecho pienso hacerlo.
    Lo de despertarme sola... depende de la hora. Me tiene pasado de haber tormenta con truenos y no enterarme de nada, y sin embargo que se muevan en la cama por una pesadilla y desvelarme durante horas. Es verdad que tengo el sueño bastante ligero, pero si estoy cansada consigo volver a quedarme dormida. También depende de la hora que me pilles, si igual me despierto entre las 2 o las 3 de la mañana es fácil que pasen un par de horas hasta una nueva visita de Morfeo. Eso es que me hago mayor, la vieyura asoma por la puerta ya.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dan a veces unos episodios de insomnio que achaco a la edad... no quiero verme en 50 años, jajaja!
      Besitos!

      Eliminar
    2. Ya te digo yo como estaremos: igual de guapas, simpáticas e inteligentes que ahora. Y si cabe un poco más modestas jajaja.
      Un besote

      Eliminar
    3. Jajajaja!! Me parto contigo!!

      Eliminar
  6. Eso necesito yo estos días más horas de sueño. Aunque yo soy de las madrugones, me levanto entre 6:45 y 7, y no me cuesta mucho. El fin de me desquito un poco, pero solo un poco, aunque éste quizás haga una cura de sueño. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que los findes no puedo desquitarme, buaaaa!!
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!