lunes, 11 de abril de 2016

El libro de Marzo: Los tecnólogos

Hace tiempo que no hablo de libros por aquí y es que, aunque me propuse un reto de leer 12 libros este año (uno al mes, cantidad irrisoria para lo que yo he sido) hace unos días que acabé el primero...

Me da penita pensarlo, pero seguramente se deba a lo que os cuento en los últimos post: los cambios de hábitos y el estrés de lo nuevo hacen que aún no le haya encontrado un hueco a la lectura en mi nueva vida.


A mi me encantaba (y me encanta) leer un poco en la cama antes de apagar la luz. Me ayuda a despejarme, a prepararme para el sueño, a desconectar de mi vida y sumergirme en otras historias que me ayudan a soñar con cosas bonitas y/o diferentes a mis preocupaciones... 

Esto ahora se ha complicado un poco, porque aunque mientras yo leo el Pequeño se dedica a hacer sus alineaciones del Comunio (qué pesadilla, y eso que me pilla sólo de refilón) él madruga más que yo y me da cosa leer mucho y tenerlo despierto un rato, o que se duerma con la luz encendida... Estoy intentando aficionarlo a él también, sugiriéndole que aproveche para leer algunos libros que le esperan en la estantería, pero de momento no está muy por la labor..

Pese a todo, he logrado leerme de ratito en ratito un libro que empecé por azar y no sé muy bien como llegó a mi ebook: Los tecnólogos, de Matthew Pearl. Un libro distinto a lo que he leído últimamente, más del estilo de cosas que leía en mi tierna juventud y que quizás me haya gustado mucho por lo mismo.


Boston, 1868. El Instituto de Tecnología de Massachusetts se ha adjudicado la misión de utilizar la ciencia en beneficio de todos. Sin embargo, cuando los instrumentos de navegación de los buques se descontrolan inexplicablemente y, poco después, otra misteriosa catástrofe deja devastado el corazón de la ciudad, una implacable sombra se cierne sobre el MIT. ¿Se trata de un sabotaje llevado a cabo con medios científicos o es la Naturaleza que se rebela contra el intento humano de controlarla?Armados de ingenio y de su extraordinaria formación científica, los me­jores estudiantes de la primera promoción del Instituto -Marcus Mansfield, un discreto veterano de guerra de gran talento; el irreprimible Robert Richards; Edwin Hoyt, el genio de la clase, y la recién llegada y brillante Ellen Swallow- formarán una sociedad secreta para salvar vidas inocentes e investigar la verdad.Una nueva guerra ha comenzado: entre el pasado y el presente, la tradición y la tecnología. Los Tecnólogos retrata un mundo peligrosamente cercano al nuestro.

Parte del libro, como bien explica el autor al final de la novela, está basada en hechos y personajes más o menos reales, lo cual te deja con un buen sabor de boca... el final también me gustó bastante. Pero, sobre todo, el desarrollo del libro, que mezcla tanto temas personales, como de tecnología (ahí quizás entra que soy mujer de ciencias) o de la sociedad de la época.

Me gusta mucho cuando empiezas un libro sin expectativas, sin saber muy bien de que va, y así como por echar el rato... y te acaba enganchando y lo disfrutas desde la primera página hasta la última. Os lo recomiendo.



2 comentarios :

  1. Yo también ando reguleras con el tema de la lectura. Desde que tuve a mi hija se redujo muchísimo mi tiempo lector, pero es cierto que este año estoy leyendo más, aunque algunas lecturas son de libros minimalistas (como ya sabes). Me alegro de que disfrutases de este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy leyendo otro que me tiene enganchadísima... a ver si me recupero así!!
      Besotes!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!