lunes, 25 de abril de 2016

Disfrutando de las pequeñas cosas: Lecturas encontradas

Hace ya tiempo que no me pasaba. 

Pero, en un lunes regloso después de un finde removido emocionalmente... ha venido a mí. 

Y necesitaba compartirlo con aquel que le pueda servir también:


Las  personas se van, pero los vínculos quedan.


Se quedan un tiempo proporcional a la intensidad del sentimiento que provocaron, a la huella que dejaron en nuestra vida, a los debes que quedaron pendientes en un lista tan bonita como imaginaria.  

Se van amigos, ex parejas, familiares, porque en definitiva han de continuar su camino sin nosotros  o porque han llegado al final del mismo...  y lo harán temporal o indefinidamente porque es ley de vida. Y seguramente con el tiempo, otras personas llegarán para enriquecerla.  

Es difícil superar una pérdida, y será duro hasta que soltemos la idea de que la relación debería haber continuado, hasta que aceptemos que hay que "dejar a la gente ir", que hay que soltar para que la vida siga. Agarrarse a una idea que no puede ser o a una persona que no quiere o no puede estar, es como intentar detener un río con nuestras propias manos, la sensación de impotencia es tan frustrante como improductiva. 

La realidad es que las personas formamos una especie de mapa con múltiples rectas secantes, esas que se cruzan unas con otras  en un punto más o menos duradero, pero que tarde o temprano continúan con su propia trayectoria.

Así que quédate con el vínculo, con lo que aportó a tu vida, con los momentos y las emociones que despertó en tí, y deja que la vida siga, que te lleve a donde tengas que ir...

Confía.

Leído en el blog Armonía, que desde luego no tiene desperdicio. Os lo recomiendo.

6 comentarios :

  1. La teoría está muy bien, pero la práctica lleva mucho trabajo personal por delante y probablemente, más de una sesión con el psicólogo. Pero el caso es que cuando eres capaz de ver todo esto la vida resulta mucho más llevadera y satisfactoria.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estoy en ello, no lo consigo porque no es fácil, pero sí que he mejorado...
      Besitos!

      Eliminar
  2. Qué bonito!!me ha encantado. Da para pensar, ciertamente.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a mi me alegró el día.
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!