lunes, 8 de febrero de 2016

Historia de un hogar: Alta tensión

Nunca he querido ser propietaria... independizarme sí, pero al desastre total que soy como mujer de mi casa, le añadimos nuevas y bonitas razones para que el piso nuevo dé más trabajo de la cuenta.

No recuerdo si os conté que a primeros de año hubo una subida de tensión en el piso, cuando aún no habitábamos pero pensábamos hacerlo en breve (y es que lo mejor ha sido venirse de tapadillo, porque cada vez que arrancábamos el destino nos frenaba). La primera vez que se nos fue la luz a nosotros, porque a los vecinos sí que les pasaba de antes, y que se saldó con un frigorífico nuevo y lleno de comida reventado... 


Tras diversas llamadas a 902 que me han triplicado la factura de este mes de móvil, sonrisas histéricas, lágrimas de impotencia, peleas con el seguro y visitas de varios técnicos... conseguimos que el seguro nos pagara la reparación del frigo que previamente había pagado Gaspar (benditos Reyes Magos!!).

Pasado el trance, volvimos a traernos la comida del congelador de mi tía política, nos mudamos y olvidamos este percance dejándolo en anécdota para contar a nuestra progenie: los inicios en nuestro pisito fueron duros, jiji, jaja. Qué ilusos.

Hoy estaba yo después de comer fregando los platos, alegremente. Después iba a tender mi lavadora... toda hacendosa yo. De repente escucho un crujido, y a los 2 segundos un chispazo de la vitro. Me he asustado tanto que he salido al portal a llamar al Pequeño, que acababa de irse al trabajo... y lo he llamado por teléfono porque digo, esto que es, que me está explotando la cocina??

La luz no se ha llegado a ir, pero han muerto mi vitrocerámica, mi caldera y mi lavadora. Es decir, no puedo guisar nada, no puedo ducharme y no puedo lavar ropa (esto último es lo menos preocupante, como os decía acababa de poner la lavadora y ésta ya había terminado... sino igual pierdo la ropa también). 

Ahora vueeeelta a comenzar otra vez: dar partes al seguro nuestro, al de la comunidad, a los distintos electrodomésticos que están en garantía, pelear con unos y otros cuando vengan para que alguien se haga cargo, visitas a Endesa... qué perezón de verdad.

Y la mejor parte es que nadie se hace cargo... ni Endesa, ni la constructora, ni la promotora de los pisos... la administradora deja bastante que desear, en la comunidad no sacamos nada en claro... y, mientras tanto, sólo nos queda esperar a ver qué es lo próximo que se estropea y a quien, mientras cruzamos los dedos para que no nos arda la casa mientras nos pilla trabajando...

8 comentarios :

  1. Pues vaya coñazo.
    Supongo que sabes que si se te estropean los alimentos del frigorífico por un apagón los tienes cubiertos hasta un límite, aunque por lo que comentas en tu caso llegaste a tiempo de cambiarlos a otro. Pero tenlo en cuenta si te ocurre en el futuro, porque podía haberte pillado de vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es el valor en sí de los alimentos, es la incomodidad de comprar lo justo para porsi, y el jaleo de tener alimentos repartidos entre toda mi familia... Hoy estoy más negativa que ayer, sorry.
      Besito

      Eliminar
  2. Ostras!!
    La verdad que con lo que cuesta decidirse a comprar un piso e independizarse que encima te pasen estas cosas... pero bueno, te envío mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo necesito... la noche ha sido de órdago!
      Besos.

      Eliminar
  3. Espero que encontréis una solución, por lo que parece hace falta una revisión de toda la instalación eléctrica de la casa y a lo mejor del edificio, el seguro debería hacerse cargo pero ya sabes que para que les pagues son muy listos pero para soltar la guita no les gusta nada de nada.

    En fin, fijo que encontráis una solución y esto queda en una anécdota.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se agradece el apoyo... porque hoy vamos peor que ayer, y lo que nos queda!
      Besos.

      Eliminar
  4. Animo guapetona, poco a poco verás como todo se arregla. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sé que luego no son problemas... pero no puede evitar una ponerse de los nervios cuando es una cosa detrás de otra, ains!
      Un besito!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!