lunes, 30 de noviembre de 2015

Motivo 58: Alta

Hace poco menos de una hora he pedido el alta médica. Quizás soy una valiente, o una inconsciente, no lo tengo claro. Lo que sí me considero es la nota discordante en un país en el cual de las pocas leyes que a todos nos parecen bien es la del mínimo esfuerzo...

Y mira que me había tocado una médico buena,eh? Por ella hubiera estado de baja hasta Agosto. Cuando yo llegaba cada lunes, me tenía el parte de baja hasta impreso y firmado. Eso es eficacia!!
Pruebas no me han vuelto a hacer desde el 2 de Octubre que me ingresaron, y esta señorita no me ha visto ni tocado la pierna ni una vez... pero eso qué más da? Lo importante es que de 5 minutos que me corresponden por consulta le sobraban 3 y pico en cada consulta... No creo que haya otra mejor media en el centro de salud... bueno, seguramente sí que la habrá... jajaja!!

No estoy bien, bien del todo todavía... es más, mi pierna cada vez que huele una cita médica se pone a dar la para (supongo que para acojonarme). Hoy no podía ser menos, dada la fecha señalada...

Creo que necesitaría volver en un turno más progresivo, pero trabajo en una empresa que no es Cáritas y, aunque he tenido la suerte de cuadrar mis vacaciones de forma que no trabajo más de un día seguido y que en Diciembre voy a trabajar poquito, mis turnos de 12 horas no me los quita nadie.

También creo que sería bueno un seguimiento, una rehabilitación, unos ejercicios para que la pierna volviera poco a poco a la normalidad y me aguantara mejor... pero esto es España y, pese a que la Seguridad Social NO es gratis como pretenden hacernos creer, no tenemos derecho a estos servicios. Ni me pueden recetar una media para la pierna buena para trabajar... la de cabecera no puede, tiene que ser el vascular, pero quién me deriva al vascular? Ains, qué paciencia hay que tener...

El caso es que estoy acojonaíta perdida... porque al ser por ingreso hospitalario, estaba cobrando igual que si estuviera trabajando... y si me he pasado de lista y me tengo que dar de baja otra vez porque mi pierna dice basta, verás que risa cuando me quiten 200 leuros, ay qué dolor!!

Ya que debo de fiarme de mi propio criterio médico, en el que confían mis pacientes pero no creemos ni mi familia ni yo muchas veces, el viernes fui a Ikea: no se me ocurría mejor entrenamiento que se asimilara a una jornada de 12 horas trabajando... y aprobé con nota.

Así que aquí estamos. El domingo vuelvo a las trincheras, en pleno puente, con 2 ovarios. Deseadme suerte... y que Dios me coja confesada!!

10 comentarios :

  1. Bueno, mucho ánimo. Las cosas son así en esta sanidad. Mi chico tuvo un accidente laboral en septiembre, se cortó en una mano, un corte feo, ha tardado en cicatrizar, pero como la cosa iba lenta, acabamos por pedir unas radiografías y resulta que tiene un cristal dentro de la mano, pues lleva tres semanas esperando a que se lo quiten, y parece que por fin será el viernes. Es decir, va a estar tres meses de baja con un corte en la mano, grave, pero corte, y está harto de estar en casa y deseando trabajar.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo y que todo salga bien el viernes!! Un besote!

      Eliminar
  2. Pues mucha suerte y ánimo en tu vuelta al trabajo. Y si tienes que volver a pedir la baja, son 200 euros, pero tu salud no tiene precio, no te olvides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es una de las pocas cosas buenas que he aprendido estas semanas.
      Besitos!

      Eliminar
  3. maja, yo hice lo mismo cuando me tocó a mí. me di de alta dos o tres meses antes de que me recomendaran pero yo no veía la hora de recuperar mi vida normal. espero que haya ido bien la semana.
    PD: en mi caso la rehabilitación fue clave. aunque no te la ofrezca la SS, si crees que la necesitas, búscate una o a alguien que te dé unas pautas aunque luego trabajes tú sola en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me planteo lo de buscarme la rehabilitación por mi cuenta... estoy en ello, jeje.
      El día fue muy, muy bien y mucho mejor de lo esperado.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!