miércoles, 29 de julio de 2015

Motivo 43: Mis 10 momentos de Julio

Lo he dicho muchas veces... llamémoslo casualidad, providencia divina o karma, pero son muchas las veces que la vida te da lo que necesita. Yo, por mi talante pesimista, lo noto mucho más en los malos momentos.

Véase esta tarde. Un día que estoy tontona, que vengo de dar clases particulares con 42 grados que hace en la calle, que me he peleado con el Pequeño por una tontería y que la idea de estar en casa el resto del día me hace la misma ilusión que ir al dentista.


Enciendo el aire acondicionado, me pongo a revisar el correo atrasado del finde y encuentro una entrada bloguera que me hace sonreír. Por lo que me identifico, por el enfoque tan optimista, porque me da para una entrada en este blog. Quizás para más de una. Y, sobre todo, porque me hace ver que la vida es todo lo bonita que queramos verla.

La entrada que me ha alegrado lo que queda de día y me ha dado un giro de pensamiento: ésta.

Mi propia versión de mis 10 momentos felices de Julio, a continuación:

1- Comer viendo Aquí no hay quien viva. Y comer tempranito, a las 14:30 como a mi me gusta, para que me dé tiempo a una buena siesta. El placer se esconde en cosas tan simples!!

2- Bañarme en la piscina. No tengo piscina (por desgracia) pero tengo amigos que sí que la tienen (por suerte). Y como desde pequeña siempre me he bañado más en la playa que en la piscina, me llama un montón la atención y sigo viéndolo como un plan diferente, que valoro mucho.

3- Dormir con el Pequeño. Siempre es especial, pero hoy por hoy que no es nuestra rutina diaria, es más especial aún.

4- Leer. Llevo ya 3 libros en lo que va de mes... y aún no me he ido a la playa!! Me encanta leer en verano, es una de las pocas cosas buenas que tiene para mí.

5- Disfrutar de una cena de chicas en mi terraza. Fresquito no hacía, porque en todo el verano ha hecho fresco... pero sí que se estaba muy agustito, por la ubicación y por la compañía.

6- El cine de verano. Mira que es cutre y caro y está mal organizado en mi ciudad... pero me encanta. Es otra de las pocas cosas positivas que tiene el verano. Ya he ido dos veces, y espero ir alguna más antes de que acabe el verano.

7- Los helados de La tentación. Bueno, y los de mi madre. Y los del Dia. Y cualquiera que se me ponga por delante... es que no me aburro de comer helado!! Cuando llegue Septiembre y no me quepa ni un vaquero lloraremos...

8- Quedar con gente que no ves normalmente durante el año también ha sido motivo de alegría. Para mi es como parte de las vacaciones, reencontrarte con aquellos que no coinciden contigo en tiempo y espacio normalmente, pero que reaparecen para alegrar el verano.

9- Mi piso nuevo. Fuente de muchos disgustos, pero también de muchas alegrías. Este mes de Julio, el primero con los arreglillos del piso, no se me va a olvidar jamás.

10- El tiempo con mi familia. Si bien es cierto que en verano estamos todos desperdigados por ahí (yo no, que este año no tengo moneys), como nuestra situación ha cambiado y ya no estamos juntos durante el resto del año, se valora mucho más estar todos en casa y pelearnos por dejar pelos en la ducha y quién ve lo que quiere en la tele.

Os animáis a hacer también un resumen de vuestros 10 momentos felices de Julio? Yo me he sorprendido al encontrar tantos momentos estupendos en un mes que me hastía tanto...


6 comentarios :

  1. Hay que aprender a ver la vida con sus pequeños detalles en positivo.
    Yo de momento no sé cuántos momentos he tenido pero si tengo alguno por destacar: he tenido un finde de reencuentro con mis amigas de la uni en la playa; me he apuntado al gimnasio nuevo de mi pueblo y me gusta esa nueva rutina a la que me estoy adaptando bastante bien; estoy leyendo mucho (lo necesitaba); he visto a mis peques del verano pasado y me ha encantado ver que se acuerdan de mí, y estoy preparándome cositas para el curso nuevo. Y lo mejor, es que aún queda verano para seguir aprovechando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes algunos, tienes muchos!! Y lo más importante, que no llevamos ni medio verano y tenemos ya un listado bueno... verás cuando rememoremos en Septiembre, verás!
      Un besote y disfruta mucho!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me das una alegría "copieteando" la idea, me encanta haber servido de inspiración a alguien. Creo que me voy a esforzar en escribir las 10 pequeñas cosas que me hacen feliz cada mes, porque son esas pequeñas cosas de la canción de Serrat... y los tiempos de rosas no son ni más ni menos que el momento presente. Un abrazo y buenas vacaciones, en septiembre o cuando las tengas. Yo acabo de hacer un recap y cierro el chiringuito, al menos de momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí, que soy de tendencia pesimista, un post mensual de este tipo me hace mucho bien. Gracias por la idea!!
      Espero que hayas descansado mucho y recopilado muchos buenos momentos para el top ten de Agosto, jiji!
      Besos!

      Eliminar
  3. Buen decálogo de momentos felices, si nos lo proponemos seguro que encontramos siempre estos momentos felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es un buen propósito para la vuelta al cole... a ver si lo consigo!
      Besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!