viernes, 22 de mayo de 2015

Motivo 37: Me quedo

Me quedo flipada con la gente, para bien y para mal... esa es la suerte, y al final el yin y el yang compensan!

Me quedo ojiplática con la gente que exige sin dar, que se cree con todo el derecho del mundo a ser el centro de atención, la prioridad primera, el perejil de todas las salsas... cuando no son capaces de preguntar un simple "y a ti, ¿qué tal te va?".


Me quedo triste, cuando me hablan de malas formas o me juzgan sin saber de qué va el tema, sin conocer mis motivos, sin pararse a ponerse en mi lugar. Qué falta tan grande de empatía hay en este mundo, no me canso de asombrarme, con lo fácil que es y lo que mejoraríamos...

Me quedo cansada... cansada de que este blog sea un lamento constante porque yo me sienta mal por causas ajenas a mí. Es por esto que...

Me quedo con la gente que me sonríe por la calle, así, sin más. Me alegra tanto el día!! Que creo que todos sonreiríamos más a desconocidos si fuéramos conscientes del bien que podemos llegar a hacer en determinadas situaciones.

Me quedo con los AMIGOS que te alegran el día, con su entusiasmo, con su agradecimiento, con confesiones que no esperabas y con cariño, mucho cariño...

Me quedo con lo bueno de los días malos, con las sonrisas de los días tristes, con el amor entre tanto odio, con la solidaridad en mitad de tanto interés... con lo positivo de lo negativo.

Me quedo cambiando de tercio, prometiendo tomar el rumbo de este barco que se ha quedado un poco a la deriva... y ya es hora de ponerse los tacones y pisotear tanta tristeza. 

6 comentarios :

  1. Pesa más lo bueno que lo malo en tus 'me quedo'.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento verlo así... es una visión más motivadora. Además, los me quedo los elijo yo misma... así que puedo elegir lo bueno ;)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Qué bueno es saber cambiar el chip y dejar que lo bueno sea lo que verdaderamente importa.
    mua*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo no diría que sepa hacer eso... todavía. Pero estoy en el camino, intentándolo, y a fuerza de mucho intentar...
      Besitos!!

      Eliminar
  3. La empatía y la asertividad son cosas que brillan por su ausencia en esta vida. ¡¡Qué bien te entiendo!! Lo bueno es que sabes quedarte con esos pequeños detalles buenos de la vida, cambiar el chip y ver el lado positivo.

    Te he nominado a un premio, cielo. Pásate por el blog a recogerlo. Besitossss
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/05/premio-mejores-amigas-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que intentar ver el lado positivo, porque sino te pillas cada cabreo... menos mal que cada día hay pequeñas cosas que te alegran y te hacen sonreir, como tu premio por ejemplo. Muchas gracias!!
      Besotes!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!