viernes, 30 de septiembre de 2016

5 cosas que me dificultan la vida

Porque no hay día sin noche ni luz sin oscuridad... y porque yo tiendo siempre a ver el lado negativo de las cosas (por desgracia para mí y para los que me rodean), el otro día, cuando escribí este post, no pude evitar pensar en la otra cara de la moneda.

No quería ensombrecer la alegría del otro post con cosas menos alegres y decidí dejarlo en el tintero. Pero cuando leí en el blog de Matt que ella sí que había hecho su listado completo, decidí usarla de excusa para escribir éste también.


Así que allá voy, con las 5 cosas que me hacen la vida más difícil, o sin las que mi vida sería más fácil:

1 - Whatsapp
Al contrario que muchos de vosotros, a mi el wasap me parece un invento del demonio. Cierto es que me permite estar en contacto muy cercano con mis hermanos que viven fuera, hablar con mi madre 15 veces al día o mandarme carantoñas con el Pequeño mientras trabajamos... pero los grupos me saturan, me estresan en ocasiones y me hacen perder muchos minutos al día en cosas que, si bien me hacen reír y me distraen, seguro que no son tan importantes como el millón de cosas productivas que podría hacer en ese tiempo. Vivía mejor sin wasap, os lo aseguro.



2 - Receta XXI
Esto me dificulta mi vida laboral, pero me la dificulta tanto que merece estar en esta lista. 
Para los de fuera de Andalucía, es el programa que usan las farmacias para sacar la medicación a los usuarios del SAS. Pese a ser un programa pionero (creo que fuimos la primera comunidad en poner medicación en las tarjetas sanitarias) y llevar 7 años con él, tras millones de actualizaciones (que se suelen hacer los domingos para alegrarme el día) no han conseguido que funcione correctamente, se desconecta tras 15 minutos sin usarlo por seguridad (WTF?¿?), no ha erradicado las recetas de papel y hace un montón de cosas raras de vez en cuando. 
Podría tirarme 5 días hablando del tema, pero para no aburrir al personal resumo en... te odio, Receta XXI!!



3 - La zona azul
Un pedazo de invento del ayuntamiento para cobrarte una vez más por algo que ya has pagado (el impuesto de circulación, que bien cobrado está para lo que yo circulo, vamos). Ahora vivo en una zona con más aparcamiento y no tengo tanto ese problema, pero tengo que tirar de bus porque no hay persona humana que aparque en el centro de la ciudad a las 10 de la mañana, o a las 6 de la tarde. De hecho, sólo hay aparcamiento seguro a las 11 de la noche un 15 de Agosto... el resto, no se sabe. He llegado a estar más de dos horas de reloj buscando aparcamiento... tanto aquí como en Granada en mi época de estudiante, y no se lo deseo a nadie...


4 - La plancha
Odio planchar. Es lo que peor llevo de mi independencia de mi madre. Lo odio hasta tal punto que me importa un pito ir arrugada... pero me da cosica que el Pequeño vaya a trabajar con unas camisas desastrosas... Lo he puesto a planchar a él, que es muy apañao, pero igual que friega platos a una velocidad pasmosa y que barre y friega el piso mejor que yo, en lo de la plancha es pa verlo... En parte, creo que influye que, como yo no sé ni me gusta ni se me da, no le he transmitido correctamente los conocimientos... Y lo veo planchar una camisa en 45 minutos y que se quede peor que estaba y me da pena y risa y desesperación a partes iguales. Así que prefiero que se dedique a otros menesteres domésticos mientras yo me hago el harakiri planchando. 
Si este mal invento no existiera, todos iríamos arrugados y tan felices por la vida!! Nadie podría criticarnos por ello, e invertiríamos ese tiempo precioso en otras cosas como leer, hacer deporte, o pintarnos las uñas.


5 - El vello
Tampoco me gusta depilarme (aunque lo hago, eh? No os asusteis!!). Lo de depilarte las piernas es un rollo, pero bueno, a unas malas te pones un vaquero y arreando. Las ingles y esa zona es puro dolor, pero también en invierno y cuando hay confianza... el pelo da calorcito y donde hay pelo hay alegría!! Lo mejor viene cuando te sale pelo en la cara. No me refiero ya al bigote, que también porque me amarga la vida, ni a las cejas, que me duelen como si me quemara el pelo con un soplete... el culmen es cuando te sale pelito en la barbilla, pelito que cuando depilas se convierte en grano típico de adolescente y entre pelos y granos se te queda la cara hecha un cristo... Cuando el ritmo de crecimiento de todos tus pelos faciales es de una semana de media... creo que este punto debería de encabezar mi lista, ains!!



Y a vosotr@s, qué os dificulta la vida?? 

14 comentarios :

  1. Coincidimos en el Whatsapp (sobre todo los grupos, qué invento del demonio), la plancha (aunque yo no plancho casi nunca, tendemos la ropa muy bien el costillo y yo, ja ja) y lo de depilarme, aunque también lo hago, un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando enseñar al Pequeño a tender correctamente también, porque ahora con la novedad le plancho sus camisas y eso, pero en un futuro próximo... jajaja!!
      Besotes y buen finde para ti también!!

      Eliminar
  2. yo con las tecnologías soy siempre muy tardío. aunque te parezca increíble, el whatsapp lo tengo desde enero de este año, y lo uso lo justo y necesario.
    en las farmacias, cuando compras un medicamento con receta, muchas veces se les cuelga la aplicación. para esas cosas soy muy paciente y les digo "por mí no te preocupes, no tengo prisa", pero vamos, que ya puestos a usar la tecnología, debería ser para facilitarnos la vida.
    yo me afeito cada cuatro días porque tengo la piel muy fina y para mí es un suplicio. pero no pienso dejarme barba. así que voy cíclicamente, desde recién afeitado con la cara suave como un bebé, hasta con barba de cuatro días, y vuelta a empezar.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admiro por lo del wasap. Yo si llego a saberlo... anda que me lo iba a haber instalado!!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Lo del wasap tiene fácil solución: salte de los grupos. Yo me salí del de madres del cole al día siguiente de que me metieran en cuanto vi la mierda que iba a ser aquello.
    Sólo estoy en los que no me queda más remedio por fuerza mayor y son pocos.
    Aveces nos autoimponemos cosas innecesarias que nos complican.
    Incluso puedes desinstalar wasap y no va a pasar nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución la tengo yo, como bien dices, pero esto es como fumar: mejor no probarlo. Porque como todo lo malo también tiene su parte buena... y todo lo malo engancha.
      Los grupos de madres sí que no puedo entenderlos... y acabaré cayendo también. Ains.
      Besitos!

      Eliminar
  4. El programa ese de la farmacia debe ser igual de perronero que el que implantaron en el nuevo HUCA. De vergüenza. Salimos en TV como uno de los hospitales más modernos de Europa y luego van y tienen que llamar a la gente a viva voz porque no funcionaban ni los "llamómetros" como los llamo (valga la redundancia) yo.

    A mí el Whatsapp me facilita mucho la vida, lo reconozco. Y a mi madre, que me tiene localizada, no te cuento. Y ahora que sabe lo de las notas de audio... bueno bueno. A veces cuando se aburre se pone a mandar mensajes (de estos que pasa media hora y ves que sigue "escribiendo...") a mis primos y en fin. Ye lo que hay.

    La plancha no es de las cosas que más me ofenden. Home, a ver, ilusión no me hace eh? Pero vamos, me da mucha más chapa por ejemplo tender la ropa (que vaya tontería, pero bueno).

    Reconozco que ahora muchos (entre los que me incluyo) somos yonkis de la tecnología. Yo hace tiempo viví en torno a ella por eso de que vivía en la otra punta del país y si no contestaba mi madre era capaz de personarse allí con los geos a ver qué pasaba. Pero de vez en cuando hago curas de desconexión y es que ves la vida de otra manera maja.

    Luego cosas que me molesten.... los precios de la Renfe (que me estoy planteando vender un riñón para mi próximo viaje), la gente que no tiene más que hacer que tocar los santísimos coj**** (tengo el día rabuco del todo, perdón), las innumerables actualizaciones de móvil y PC que me traen por la calle de la amargura....

    En fin. Veo el horizonte lleno de nubarrones. ¿Tú crees que volveremos a salir esta noche en el telediario con la gente en lancha como hace un par de semanas?

    Buen finde reina. Besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te confieso que a mi tender es que me gusta... qué pena que me pilles tan lejos, yo te tendía y tu me planchabas, jajaja!!
      Me han encantado las cosas que te molestan, jajaja!!
      Relax, que verás que bien va el finde!! Un besote!!

      Eliminar
    2. No lo digo muy alto. Lo mismo pronto estamos más cerca de lo que pensamos ;)
      Un besote guapa.

      Eliminar
    3. Uy uy uy uy... qué intriga, qué dolor de barriga... jijiji!
      Besitos!

      Eliminar
    4. No he pillado lo de la barriga jajajaja.
      Qué espesura fía.

      Eliminar
    5. Es una chorrada que yo decía de pequeña, jajaja!

      Eliminar
  5. ¿Qué me dificulta la vida? Ahora te mando un whatsapp y te lo cuento.
    Un beso, tormento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! A ver si es verdad :P
      Otro beso más fuerte para tí!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!