viernes, 6 de noviembre de 2015

Reto 30 ciudades

Hacía muchísimo tiempo que no hacía un test de estos que me gustan a mí. Así que retomo este y lo versiono a mi manera: en lugar de ciudades por días, o por post, yo lo contesto del tirón, como una valiente. Ahí van mis 30 ciudades: 


Una con la que siempre soñaste - Nueva York. Espero conocerla algún día. 

Una donde te gustaría vivir - Jaén, es una ciudad demasiado tranquila para cuando eres un adolescente porque te faltan cosas que hacer... pero no me gustaría vivir en otro lugar, la verdad.

Una que quisiste conocer pero aun no lo logras - Venecia, o cualquier ciudad italiana. Italia es mi asignatura pendiente.

Una que no tuviste tiempo de conocer lo suficiente - Santiago de Compostela, me gustó muchísimo lo poco que vi en el poco menos de un día que pasé allí.

Una que te resultó una agradable sorpresa- Toledo, me habían hablado de lo bonita que era pero aún así me sorprendió gratamente.

Una que esté sobrevaluada - Sevilla, que no es que sea fea, porque tiene cosas muy bonitas. Pero, aparte de que no es para tanto en mi opinión, cualquier otra ciudad con todo el dinero público que se maneja alli, bien gastado, le daría unas cuantas vueltas a Sevilla. Esperaba más, la verdad, aunque es una ciudad bonita.

Una que te decepcionó - Murcia, esperaba más de ella. Me gustó mucho más Cartagena. 

Una para sobrevivir 5 días con menos de US$ 25- No sé a cuánto equivalen esos dólares... pero probablemente en Granada. No es una ciudad barata para hacer turismo, pero está muy adaptada a la vida estudiantil y encuentras algunos chollazos que te caes para atrás.

Una que te gustaría ver en una serie o telenovela - Me gusta ver cualquier ciudad que yo conozca, para reconocer sitios.

Una donde hayas tenido una experiencia inolvidable - Ávila, el primer viaje de los tres hermanos solos y juntos. Lo pasé realmente genial. 

Una para llevar a esa persona especial - París, sin duda... y más concretamente, Disneyland. Para mí es el paraíso. 

Una para conocer de carreras - No entiendo a qué se refiere... pero yo diría que se puede ver de corrido Córdoba. Qué bonita que es.

Una para encontrar al amor de tu vida - Cualquier ciudad es buena para encontrar el amor de tu vida!! No puedo elegir sólo una... 

Una dónde te perdiste - Varsovia... una noche de fiesta no sabíamos volver a casa, y no hablábamos el idioma!! Qué angustia, madre mía. 

Una donde hayas perdido algo valioso - Barcelona, allí le perdí hace años una cámara de fotos a una amiga... aún no recuerdo cómo. 

Una donde hayas encontrado algo valioso - Martos, no lo encontré allí pero es la ciudad de origen del Pequeño, y no tengo nada más valioso en la vida.

Una donde hayas pasado un chasco - Cádiz, no tengo buenos recuerdo del año que fui al carnaval.

Una con montaña que quieras recomendar - Me gustaron mucho los Picos de Europa, pero no recuerdo en qué ciudad paramos por allí. 

Una con mar que quieras recomendar - San Sebastian, me pareció una ciudad preciosa

Una para regresar - Amsterdam. Me encantó, y me quedé con ganas de más. 

Una que visites recurrentemente - Málaga, ciudad genial. Cada vez me gusta más.

Una para olvidar tus problemas - Roquetas de Mar, siempre me ha servido para desconectar.

Una para rumbear - Yo no rumbeo, jajaja!! Pero como estar así de fiesta y demás.. Salamanca, he pasado muy buenas noches allí.

Una demasiado fría - Cracovia, y mira que iba abrigada... pero hace muchísimo frío allí en invierno.

Una demasiado caliente - Punta Cana, la humedad allí es horripilante... hasta que llevas unas horas y te acostumbras, yo pensé que me ahogaba.

Una para ver sólo en cine - Estambul. Me llama la atención, pero también me da miedete ir a esos países tan lejos y tan complicados.

Una que te recuerde una anécdota - Pamplona, porque una vez pedí un Nestea y se lo tuve que repetir 5 veces a la camarera porque no se enteraba con mi acento, jeje!

Una para trabajar - Madrid, no porque me guste exactamente... me parece un estrés trabajar allí, pero las posibilidades que tiene la capital no las tiene ninguna otra ciudad española.

Una para no volver - Nunca he estado en una ciudad que me disgustara tanto como para no volver... o, si es así, mi mente lo ha olvidado.

Una para recorrer a pie - Fuengirola, es mi lugar de veraneo y es muy llanita y se anda genial! Sobre todo, por el paseo marítimo, es una gozada. 

Os animáis con vuestras 30 ciudades?? Estoy deseando leerlas!!

4 comentarios :

  1. Para no perderme tus posts, me he apuntado a tu lista de distribución, y así sé que los puedo leer desde el email. No me animo con las 30 ciudades, aunque me parece un reto chulo. Pero tengo que venir a salir en defensa de mi mágica Sevilla!!!!!! Yo adoro esa ciudad y no me parece en absoluto descorazonadora, para mí ofrece mucho más de lo que puedas pensar. Por ejemplo, Córdoba me parece que tiene mucha más fama de lo que luego llega a ser. Pero como todo, es cuestión de gustos. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sevilla le daré una oportunidad, mi hermana se fue a vivir allí hace poco y está encantadísima, deseando convencerme de que es una ciudad genial. Cuando tenga tiempo indagaré un poco más, a ver si cambio de opinión.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Que chulo el post me ha encantado es super original!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!