lunes, 23 de noviembre de 2015

Motivo 57: Amistad

Es curioso como varían entre diferentes personas conceptos que creemos que son universales... Solidaridad, amor, amistad, empatía, egoísmo... nadie puede definirlos con exactitud, y por eso cada cual lo adapta a lo que le viene bien y a su experiencia.

Para mi, la amistad, que es el sentimiento del que me ocupo en este post, requiere unos mínimos. Sí, tiene unas exigencias... aunque no sea políticamente correcto, no creo que haya muchos sentimientos que no busquen hacernos sentir bien a uno mismo (salvo el amor de una madre, que eso va aparte y por encima de casi todo).


Entre esos mínimos, de los cuales creo que yo no pido demasiados, es la empatía. Creo que hace mucha falta más empatía en el mundo en general, con la gente que queremos todavía más... pero es asombroso la falta de comprensión y cómo nos ponemos nosotros mismos por encima de todas las cosas.

Este finde viví dos momentos contradictorios, con amistades distintas: problemas que me cambian los planes, y cómo la gente encaja eso en sus vidas. Gente que te apoya y que te quita más preocupaciones de las que tienes... y gente que pasa de ti porque tu problema, que no es el suyo, le ha jodido la tarde... AMIGOS y "amigos".

No me acostumbro a darme tanto a la gente y no recibir ni la mitad de la mitad... porque no necesito que mis problemas sean los tuyos, pero sí que respetes mis preferencias. No quiero que entiendas lo que hago, pero que asumas que soy libre para hacerlo. No pretendo que me ayudes, pero sí que no me perjudiques...

Y todo esto no hace más que me replantee cosas que creía dormidas en mí, que me hace daño menear y que me duelen, y mucho.

Menos mal que me quedo con toda la gente que sí que da la talla, y que te sorprende sin esperarlo, y para bien!! Tengo la suerte de tener en mi vida mucha gente que me quiere y que me saca una sonrisa cuando más lo necesito y sin saberlo, que es lo que más gusta. 

Y para vosotr@s, qué es la amistad?


9 comentarios :

  1. La amistad es muy importante para mí. He sufrido mucho pero también tiene cosas buenas y estupendas. Tengo amigos que son familia para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la suerte de tener amigos que son familia para mí.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Es que no se trata de recibir lo que das, pero un mínimo por lo menos sí.

    Para mí es algo difícil de definir, terminaría antes diciendo lo que no es la amistad jejeje

    Acuerdate de mandarme tu dire ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de definir por exclusión... facilita muchas cosas en la vida, jajaja!!
      Ahora mismo te la mando, besotes!

      Eliminar
  3. La empatia la mayoria de la gente no sabe lo que es!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alucina que una habilidad tan básica brille por su ausencia en tantísima gente!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido lo que cuentas, dar más de lo que nos dan, aquí entramos en un tema de expectativas y crearse expectativas ya sabemos lo que conlleva, que algunas veces se cumplen (las menos) y otras no se cumplen en absoluto o se cumplen a medias por lo que nos sobreviene una gran sensación de decepción.

    Aprender a manejar esto, que no es fácil, lleva mucho trabajo pero al final se puede aprender, primero a no esperar nada de nadie, segundo a saber de quién se puede esperar algo, y tercero a diferenciar amigos de conocidos.

    Salud y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que espera desespera... y yo tengo el defecto de tender a esperar demasiado de la gente, de las cosas, y de la vida en general. ains!
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!