lunes, 2 de noviembre de 2015

Disfrutando de las pequeñas cosas: Empaquetando

No tenemos aún fecha de mudanza a la vista, por desgracia... Os confieso que yo sí que la tengo, pero quizás me la echen por alto los médicos así que la guardo en secreto, para no gafar. Aparte. el Pequeño me ha prohibido poner fechas (parece mentira que no me conozca...) porque cada vez que hablamos sube el pan, y a ver si así engañamos al destino...

Con fecha o sin ella, yo desde primera hora he tenido muy claro que mi mudanza no la organizo yo en dos días... Y es que tengo miles de cosas que trasladar, aunque en casa realmente no ocupe tanto espacio... en mi familia tendemos un poco al síndrome de Diógenes, y pese a que yo soy de las menos afectadas, los genes son los genes y guardo todo lo que puedo.


También influye que mi traslado no va a ser como el de mucha gente... Mismamente, el caso del Pequeño. Yo sé que mi suegra le conservará su habitación como un santuario, y se lo limpiará cada día como si él aún viviera allí. Y él podrá irse llevando poco a poco las cosas, o no, incluso tener cosas allí almacenadas de por vida.

Mi caso es diferente. A mi madre le da un parraque de pensar que me voy, pero una vez asumido... en cuanto yo ponga un pie fuera, todos me ayudan alegremente con mis maletas y mis cajas hasta el portal, y después pasarán a sortearse el hueco que dejo libre. De hecho, aún no me he ido y mi madre ya ha pensado qué va a hacer con mi armario. Así que en esta familia nada de dejar los apuntes de la carrera en una estantería: si te vas, te vas con todos tus bártulos, que somos muchos y el espacio limitado.

Es por esto que ahora que tengo tiempo de sobra, me he puesto sin prisa pero sin pausa a empaquetar cosas y reorganizar un poco todo lo que tengo por casa. Empecé con el cambio de armario, y ya que le he cogido el gustillo... que no pare la fiesta!!

Evidentemente, no me lo voy a llevar todo... porque cuando trasladas cosas es cuando te das cuenta lo que merece un viaje y un lugar en tu nueva vida y lo que no. Esto me está ayudando bastante contra mi tendencia a almacenar chorradas, y estoy deshaciéndome de un montón de cosas que no necesito y que sólo me ocupan un cajón.

Lo mejor de todo esto es que, ademas de que estoy encontrando algo barato y entretenido en lo que ocupar mi tiempo de baja, el Pequeño es quien se está encargando del transporte de las cajas hasta el piso nuevo, que es la parte menos divertida de la historia. El pobre mío se está ganando el cielo estos días!!

Y vosotr@s, cómo os habéis organizado en vuestras mudanzas? Acepto consejillos!

8 comentarios :

  1. Aprovecha, tienes una gran oportunidad para deshacerte de las cosas que no sirven para nada. Las cosas al final pesan, no sólo físicamente (que también), sino psicológicamente. No soy precisamente una minimalista que digamos, pero sí intento desde hace años soltar lastre, y una mudanza es un momento estupendo para hacerlo. Aprovecha Wallapop y ponle un precio a muchas cosas que no tirarías, pero que quizá sacándoles algo de dinero sí estás dispuesta a renunciar a ellas. Y con lo que saques, date un capricho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de wallapop me da una pereza impresionante... además de que requiere cierto espacio para guardar mis cosas mientras las vendo, pero la idea del caprichito con las ganancias ha cambiado mi perspectiva, jajaja! Gracias por la idea.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Me has recordado a mi asi estoy yo ahora!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo, que aunque a mi me parece más divertido que menos, también es una ardua tarea.
      Besos!

      Eliminar
  3. Insisto: la magia del orden.
    Y luego ya me cuentas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido muy muy ordenada, pero no sé que ha pasado conmigo que en los últimos años el caos me ha invadido!! Socorro!! Jajaja!
      Besitos, flor!

      Eliminar
  4. uyyy lo malo es que tiras y tiras y piensas que te quedas con pocas cosas y mucho espacio, peeerooo cuando empiezas a abrir cajas y a sacar y colocar, de pronto te das cuenta que tienes tooodooo lleno y las cajas aún con un montón de cosas que ya no sabes dónde colocar. Tras mi última mudanza juré que sería la definitiva.
    Besines guapísima y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando a ver que llevo más cajas de las que pensaba... lo que no sé es donde guardaba yo todo eso, más las bolsas de cosas que he tirado, jajaja!!
      Muchos besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!